Apolo 11

8
El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión "Apollo 11", que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión. Critica: Notable y original documental que evita la sensiblería y el patrioterismo. Original porque no hay un relator que nos "cuente" la historia, y los únicos parlamentos presentados son las grabaciones que se generaron durante el evento, tanto de los técnicos en la base de lanzamiento como de los tripulantes de la nave, y un mínimo de comentarios televisivos en off. La mayoría de las imágenes en movimiento son las que se grabaron en el momento con apenas unas mínimas secuencias animadas que aclaran trayectoria, acoples y desacoples. Notable porque el relato evita deliberadamente los ya conocidos (a veces hasta el hartazgo) antecedentes familiares de los astronautas y del sinuoso trayecto previo de éxitos y fracasos que culminaron en la hazaña, y te sumerge en una historia cuyo final todos conocemos pero que está presentada de tal manera que logra generar buena cuota de suspenso, paro ello es fundamental la banda sonora que usa muy bien los silencios y el sonido ambiental (el zumbido de las aspas de helicópteros cuando la multitud de curiosos es captada en tomas aéreas, las respiraciones entrecortadas cuando se producen cortes en la transmisión por la posición del módulo en la cara oculta de la luna) de tal forma que por momentos uno olvida que está viendo un documental y te sumerges en el corazón de la historia. Finalmente hay que destacar en forma muy bienvenida que el documental se aleja notoriamente de cualquier aspecto chovinista. Aquí no hay referencia a la heroicidad de pueblo, científicos y gobernantes yanquis, así como tampoco se hace referencia a la carrera espacial con los soviéticos, ni a sus logros ni a sus fracasos. Película muy, pero muy recomendable.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 22/10/2020 1.48 GB 84 Descargar
1080p DUAL Español Latino 22/10/2020 1.49 GB 25 Descargar

También te puede interesar

Operación Final

Drama Historia Intriga Suspense Thriller
6.7

15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. Operación final Critica: Es una película que no termina de convencer ni en su mensaje ni en su formato, ¿es un thriller? ¿es histórica? ¿es filosófica? Es una de esas películas que intenta ser muchas cosas y se pierde a si misma en el camino. La película tiene una relativa fidelidad histórica (siempre es recomendable leer sobre los hechos en estos casos para tener una versión menos peliculera) pero en un intento de no aburrir al público, se ha intentado convertir en un thriller donde todo es bastante predecible, de esas películas donde todo va mal pero todo sale bien en el último momento. Como de buenos y malos. Y es curioso porque concentrarse en el thriller hace a la película aburrida porque los añadidos son cliches. Además con ello se distrae al espectador de la parte que debiera ser más interesante, que es la relación entre captor y secuestrado Eichmann. Esta relación que podría haber sido bien interesante se desaprovecha al girar en torno al thriller. Al final todo revuelve alrededor del tormento personal del protagonista como superviviente, y la perdida de miembros familiares en la guerra. Así casi se deja a un lado la banalización del mal y la personalidad de Eichmann para enfocarse a como el protagonista resuelve sus temas personales (y aún peor una relación personal que no existió, no había ninguna mujer pero seguimos con que se necesita siempre una historia de amor que no viene a cuento...).

Borg vs. McEnroe

Drama Historia
7

Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. Borg vs. McEnroe Critica: Francamente entretenido film que puede ser tanto biográfico como meramente deportivo, o mejor quizás un drama psicológico con elementos de intriga. O al menos así, con tensión dramática está narrada. Sucede que Janus Metz, al que no conocía de antemano, logra una película muy amena que narra bien en tiempo real, bien en ricos flash-backs, momentos de la vida y obras de dos insignes deportistas bien diferentes entre sí... ¿o quizás no tanto...? Algo irregular en cuanto a ritmo, momentos como los de la relación del Borg joven con su entrenador son muy estimables. Bien interpretada, sobre todo por Stellan Skargârd como el entrenador de Björn Borg, y con buena banda sonora, el guión de Ronnie Sandahl logra que se siga con interés al otorgarles a ambos deportistas mérito tanto como hombres que logran con gran esfuerzo llegar a lo más alto, como deportistas con altibajos humanos que deben superar a veces en soledad y otros ayudados por quienes guían sus vidas y les quieren de verdad. Una cinta de visión fácil que quizás guste más a los que tenemos cierta edad y recordamos bastante bien el mítico partido de tenis al que se hace referencia. Solo diré, para quien no sepa aún quién ganó de los dos, que recuerdo perfectamente que lo vi por televisión con mi cuadrilla y que todos queríamos que ganara uno en particular... y ganó el otro. Nos dio bastante rabia, la verdad, pero viendo la peli ahora no puedo más que recordarlo con cariño y muchísima admiración y otorgarles a los dos contendientes un aura de leyendas del tenis por lo que nos hicieron disfrutar durante años siendo para mi irrepetibles a pesar de los buenos tenistas que hay ahora. https://filmsencajatonta.blogspot.com.es

El último virrey

Drama Historia
6.6

En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. El último virrey Critica: Basada en un hecho real, este film nos presenta los últimos momentos en que la India fue colonia inglesa. Unos momentos cruciales para el mundo debido a las importantes decisiones políticas que se tomaron; y también porque se creó un nuevo país llamado Pakistán. Este guión tiene muchos aspectos para ser una gran película, y hacer que el espectador disfrute enormemente con lo que está viendo; y además aprender de historia del siglo XX. Pero esta película tiene un problema, y es que en ciertos momentos (sobre todo al principio) está narrada y desarrollada de una forma que parece un telefilm. Uno no es consciente de que está viendo un film de calidad, sino una película de formato más mediocre destinado para un cadena de televisión. Es cierto que eso cambia a la media hora, y uno puede ver ese toque mucho más profesional. Y el problema no está en la historia; sino en la forma en que está rodada. Creo que aquí tiene un enorme fallo la productora al exponer todo de una forma sencilla pero con pretensiones de gran producción. Pero también es responsable la directora Gurinder Chadha que creo que falla en esa exposición del principio; quedando un poco floja en intenciones. Pero cómo decía por suerte la película e historia toman ritmo y dan un gran giro haciendo que todo tenga un enfoque bastante distinto. Es más, parece incluso otra película. Uno se introduce de lleno en ese importante conflicto político donde familias y amigos fueron separados simplemente por tradiciones y religión. Una separación que nunca antes había existido; pero que las decisiones de los políticos influyeron bastante en estas reacciones. Creo que es un film que en general funciona y engancha al espectador. En cierto modo ayudan la grandes actuaciones de Gillian Anderson, Hugh Bonneville y Manish Dayal (que sorprendentemente aunque sea uno de los protagonistas no a parecen en el reparto de la ficha). Todos ellos junto con el resto de intérpretes regalan unas actuaciones que encandilan. Todos ellos dan vida a unos personajes que vivieron una época convulsa de la que se auguraba un futuro incierto. En fin, "El último virrey de la India" es una película que aunque empiece regular luego toma ritmo y acaba convenciendo. Un film que emociona en algún punto; y sobre todo que te lleva de la mano a un lugar donde su nacimiento como nación libre iba a costar demasiado sufrimiento.

Ip Man 4, The Finale

Acción Biográfico Drama Historia
7.1

El maestro de Wing chun viaja a los Estados Unidos, donde uno de sus estudiantes ha molestado a la comunidad de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun. Ip Man 4, The Finale Critica: Ip Man nos ha hecho recorrer los tiempos y la cultura china del siglo pasado. A lo largo de las películas, hemos ido conociendo un poco (sí, es cine) la vida del legendario maestro de Bruce Lee, y el personaje, con el correr del tiempo se nos ha hecho entrañable para muchos de nosotros. Ahora vuelve en su cuarta entrega (y como todos sabrán, el mismo Donnie dijo que va a ser la última en la que participe), y lo hace de una manera digna. Ciertamente, no está al nivel de las anteriores, especialmente la primera, pero justamente esto parece querer reflejar el film, quiero decir, una transición. Por esto mismo la película nos sitúa en los años 60s, concretamente en Estados Unidos. Una década que para mí es de transición, entre lo viejo, y lo moderno, una década de rebeldía, descubrimientos musicales, los Beetles, la masificación de la televisión, la explosión de las diferentes artes marciales gracias a maestros como Ed Parker etc. Y es, o comienza a ser el tiempo de Bruce Lee. Magnífica presentación, aunque ya lo vimos en la dos o la tres, no recuerdo. Creo que si Ip Man va a continuar, debería llamarse "El Legado", y es que la presentación de Bruce Lee en todo su esplendor es magnífica, con unas coreografías sorprendentes, cien por cien brucelianas, incluso se dan el lujo de mostrar al actor con una rapidez que quita el hipo. Qué decir. A mí me ha encantado. Es un entretenimiento sano, divertido, se sigue con interés, y su hora y media se pasan volando. Hasta siempre, maestro, se te extrañará en las pantallas.

6 días

Acción Drama Historia Suspense
5.9

Londres, Inglaterra, abril de 1980. Varios terroristas asaltan la embajada de Irán y toman rehenes. Durante seis días, se mantienen tensas negociaciones mientras las autoridades deciden si debe intervenir un pelotón militar. 6 días Critica: '6 Días' es un asombrosamente plano y superficial film inspirado en unos dramáticos hechos reales cuando un grupo de terroristas tomó la embajada iraní de Londres a principios de los 80 y bajo el mandato presidencial de la dama de hierro Margaret Thatcher. El relato se plantea desde distintos puntos de vista, lo que hubiera podido enriquecerlo. De ese modo, asistiremos al secuestro desde dentro, con los terroristas, y desde fuera, tanto en la vertiente del negociador como en el militar o el informativo. Todas las líneas argumentales resultan igualmente aburridas y sin ningún asomo de profundizar en el conflicto interno y externo de los personajes. '6 Días' se limita a reconstruir los hechos desde la distancia narrativa, sin importarle ni las motivaciones o reivindicaciones de los terroristas, ni tampoco la presión psicológica a la que se vieron sometidos tanto rehenes como las fuerzas de asalto. Se podría entender que estamos frente a un film de acción donde no es necesario todo eso, pero es que el film carece de garra ni tensión dramática. No hay emoción ni tampoco un crescendo dramático durante los seis días del secuestro, retransmitidos casi en directo por la BBC. Tampoco hay reflexión sobre el papel que deben desempeñar los medios de comunicación en esta clase de conflictos, ni siquiera un acercamiento profundo a los conflictos diplomáticos y políticos entre las naciones que deben enfrentarse a una decisión tan transcendental como era asaltar o no la embajada con el consiguiente peligro para los civiles secuestrados. '6 Días' tiene los elementos para ser un film entretenido, pero los desperdicia en un exceso de pulcritud y academicismo en su puesta en escena, para más tarde asumir un posicionamiento discutible y reduccionista en la resolución del conflicto. Es el momento del asalto el único donde se genera algo de tensión, pero se resuelve con prisas y poca intensidad. El film está protagonizado por Jamie Bell, el que fuera niño danzarín en 'Billy Elliot' (Stephen Daldry, 2000), la australiana Abbie Cornish, también en cartel con 'Geostorm' (Dean Devlin, 2017) y que debería plantearse cambiar de agente, y el siempre eficaz Mark Strong, que es finalmente el único que consigue dotar de cierta profundidad a su personaje y no dejar caer el film en el sopor absoluto.

Una guerra brillante

Drama Historia
6.7

Alfonso Gómez-Rejón (Yo, él y Raquel) es el encargado de dirigir esta película basada en hechos reales sobre la feroz competencia que mantuvieron los inventores Thomas Edison y George Westinghouse con respecto a la comercialización de la bombilla eléctrica durante el siglo XIX. Una guerra brillante Critica: La película tuvo su estreno en el Festival de cine de Toronto de 2017, y originalmente se suponía que se estrenaría en los cines a partir de noviembre de 2017. Sin embargo, salto el escándalo de Harvey Weinstein, este eliminó la fecha de lanzamiento original y vendió la película a Lantern Entertainment, algo que retrasaría su lanzamiento hasta 2019. En España se estrena el 10 de enero de 2020. Un episodio fascinante en la historia de la humanidad, una guerra entre Edison y George Westinghouse a finales del siglo XIX, que compitieron para "iluminar" las ciudades de América con sus sistemas eléctricos rivales. Edison utilizaba la corriente continua, mientras que Westinghouse la alterna, mucho más eficiente, todo ello para  presentarlo en la Feria Mundial de Chicago de 1893. Tesla también tiene un reconocimiento en la historia. El director de "Yo, él y Raquel" Alfonso Gómez Rejón, peca un poco de realizar una historia algo desordenada, debido a los numerosos montajes que tuvieron que hacer, pero contrarresta la importancia de conocer un poco la historia de estos grandes inventores. Benedict Cumberbatch con su gran carisma interpreta a Edison, mientras que Michael Shannon es Westinghouse, Nicholas Hoult (como Nikola Tesla), Tom Holland (como Samuel Insull) y Matthew Macfadyen (como JP Morgan) completan el elenco. La aparición de las bombillas, el gramófono, las primeras maquinas que funcionaban con electricidad y la controversia de la aparición de la "Silla eléctrica" para ejecutar a presos, inventos que revolucionarían aquella época se cuentan en este curioso biopic. Destino Arrakis.com