El Ártico

6.3
En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. El Ártico Critica: Cuando crees haberlo visto todo en cuanto a survival, llega Arctic y consigue volver a revivir un subgénero que ha tenido mejores épocas. Aunque estoy seguro que gran parte de la culpa de que la película funcione mejor que un reloj suizo es del director, creo poder afirmar que el poder contar con un actor de la talla de Mads Mikkelsen ayuda en gran medida. Un piloto sufre un accidente con su avioneta en pleno Ártico. Sin apenas recursos y con un clima que juega en su contra deberá emprender una batalla contra la naturaleza para poder sobrevivir en un territorio totalmente hostil. Si hace unos años ¡Viven! dejó helado a medio mundo. Años más tarde sucedió algo parecido, dejando boquiabiertos a propios y extraños viendo como Alejandro G. Iñárritu narraba por todo lo grande esa batalla por la supervivencia en El Renacido. Ambas películas compartían esa época y grandeza en las hazañas de sus protagonistas. En el film que ahora nos ocupa, su director Joe Penna, busca totalmente lo contrario. Podremos sentir el frío y la soledad que siente Mikkelsen, el director consigue que el espectador sienta en su propia piel el sufrimiento del protagonista y para conseguirlo opta por usar planos exageradamente cerrados y dejar al buen hacer del actor danés nos cautive minuto a minuto. A destacar que estamos ante el primer largometraje de Penna, el cual tiene un buen bagaje en cortometrajes y series de televisión, pero el salto con esta producción es notorio y el resultado final es digno de elogio. Creo que en parte acierta en el planteamiento, pero creo que opta por la opción fácil. Al dejar todo el peso de la cinta al propio actor relegando el trabajo de dirección a un segundo plano. Pese a la pequeña puya mencionada a la fotografía hay que reconocer otra de las virtudes de esta película es su tempo. Pues no deja ni un segundo de respiro al espectador y creo que esto es algo de vital importancia para que una película centrada en el survival funcione bien.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 20/03/2020 1.59 150 Descargar

También te puede interesar

The Photograph

Drama Romance
7.5

Cuando la famosa fotógrafa Christina Eames muere inesperadamente, su hija Mae Morton (Issa Rae) se queda confundida, enfadada y llena de preguntas. Cuando encuentra una fotografía escondida en una caja de seguridad, Mae comienza a investigar la vida de joven de su madre, comenzando al mismo tiempo un apasionado e inesperado romance con un periodista, Michael Block (LaKeith Stanfield). The Photograph

La noche anterior

Aventura Comedia Fantasía
6.1

Tres amigos de toda la vida se reúnen anualmente en la víspera de Navidad para una noche de desenfreno. Este año, sin embargo, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad debido a que ésta podría ser su última reunión anual. La noche anterior Critica: No tengo demasiado claro si esta extraña comedia a medio camino entre cualquier película de Peter Pan y "Resacón en La Vegas" me ha gustado tanto como creo o ha sido un simple espejismo. Es irregular, torpemente cursi y la mayoría de sus gags funcionan a medio gas. Pero resulta imposible resistirte a las aventuras de estos tres amigos en su ultima noche loca de navidad. Resulta imposible resistirse a esa mezcla de tópicos navideños y desfase alucinógeno. Resulta imposible resistirse a la sobreactuación de Seth Rogen y a la fragilidad de Joseph Gordon-Levitt. Es una película irregular que no aburre ni un solo minuto y que, personalmente, me ha hecho soltar alguna carcajada como no la soltaba en años (el momento de las gemelas de "El resplandor" es breve pero hilarante). La historia no es nada del otro mundo, es lo que hemos visto siempre sobre "niños grandes" tal y como hacia "Resacón en Las Vegas" o aquella otra tontería geriátrica que fue "Plan en Las Vegas" aunque aquí el hecho de ser una historia lineal en una sola noche, ayuda al espectador a colocarse en situación y no tener que hacer un esfuerzo por encajar las piezas. Los actores no están de Oscar pero encajan a la perfección en un producto de estas características. Respecto al humor, algunos gags son espléndidos a pesar de asentarse en lo de siempre (sexo y drogas) mientras que en otros momentos la película suena a algo ya visto (de ahí su irregularidad). Y a pesar de parece a primera vista una de esas películas de sexo gamberro en realidad el desarrollo es mas tranquilo y emocional de lo que parece (los personajes se toman su tiempo para hablar o mostrar sus sentimientos) lo cual ayuda a que el publico adulto también conecte con la historia. Puede que el regusto que queda es que podría haber sido una película mucho mejor, pero a pesar de ello, "Los tres reyes malos" es una comedia adulta, razonablemente inteligente y muy entretenida.

París es nuestra

Drama
4.5

Una joven vive una turbulenta relación en medio de tensiones sociales, protestas y tragedias en París. Una historia en la que sueños y realidad chocan entre sí. París es nuestra Critica: A falta de ver diferentes opiniones y teorías que traten de crear algo sobre esta nada que es la película, y que serán, no lo dudo, mucho más interesantes que la misma, procedo a dar un breve resumen. Chico drogado conoce a chica drogada. Chica y chico se enamoran. Chico superficial. Chica profunda (no). Chica narra conversaciones. Bueno, chica narra muchas cosas. Imágenes sueltas e inconexas. Imágenes postapocalípticas. Saltos de tiempo. Saltos de realidad (yo que se, espero vuestras críticas). Chica siendo más profunda todavía. Ah, se me olvidaba, chica corriendo de... ¿nada?. Le pongo un 3 porque bueno... tiene buenas imágenes, por momentos buena banda sonora, es diferente al catálogo que suele ofrecer netflix, y que coño, a lo mejor la película dice algo y yo soy imbécil, le otorgo el beneficio de la duda.

Trauma

Drama Suspense Terror
5.2

Cuatro amigos visitan una localidad rural de Chile, son brutalmente atacados por un hombre y su hijo. Después de no encontrar ayuda en la ciudad, deciden confrontar a estos hombres con la ayuda de un par de policías. Pero de esta manera, descubrirán que sus atacantes tienen en su sangre el legado directo del período más oscuro de la historia chilena y tendrán que enfrentar al enemigo más brutal. Trauma Critica: Segunda película del chileno Lucio A. Rojas, tras ‘Sendero’, una opera prima que ya declaraba ese gusto por el cine de horror extremo, un subgénero más bien oculto, que pese al poco reconocimiento y recorrido que suele tener a nivel comercial, contiene alguna que otra joya entre sus títulos. Con un arranque prometedor, que recuerda a los excesos derivados de películas como ‘A Serbian Film’, el film de Rojas se etiqueta como un trabajo que intenta abarcar más de lo que realmente puede, descuidando el aspecto argumental, o un dibujo concreto en los personajes, los cuales se expresan de una forma excesivamente primaria, lo que alimenta cierta confusión en su esquema expositivo. Parte de esa confusión, queda confirmada una vez se desmadeja la historia, que si bien podía apuntar en origen a algún tipo de crítica social o política, queda finalmente difuminado, sencillamente porque Rojas solo tiene la intención de provocar al respetable, el resto de consideraciones que deben formar a ‘Trauma’ como película, son meramente irrelevantes. Alguna desconexión en los diálogos, propia del choque cultural con el lenguaje chileno, sobre todo en su aspecto coloquial, unos actores implicados pero igualmente limitados en su capacidad interpretativa, y una conclusión muy por debajo de su arranque, con un filtro nocturno muy poco atractivo, acaban por condenar al film como un subproducto que desperdicia claramente su potencial. Para terminar, un aviso, este no es un film recomendable para estómagos sensibles, solo los amantes del cine extremo, encontrarán en ella alguna secuencia interesante, pero ni tan siquiera ellos podrán justificarla como un título decente, que bien podría provocar ese trauma al que alude el título, si se acude a ella poco entrenado en esta clase de producciones.

Los Croods

Acción Animación Aventura Comedia Familia Fantasía
6.8

La película está ambientada en la prehistoria, donde Crug lidera a su familia más allá de la comodidad de su hogar después de que este sea destruido por un gran terremoto. Mientras intentan viajar por el desconocido y aterrador mundo, se encuentran con un nómada que cautiva a su clan, en especial a su hermana mayor, con su mente moderna. Los Croods Critica: Otra película decepcionante para el cine de animación reciente. Lejos quedan loa 6-7 años que mediaron entre el estreno de Monters S.A. y Wall-E y que suponen el "algo más de un lustro" de oro de la animación americana por ordenador. Casi todas las maravillosas películas de Pixar estrenadas en ese tiempo (a excepción de Cars) más algunas otras como la primera Shreck (que sin ser gran cosa, supuso una fórmula algo innovadora) y olvidadas joyas como Lilo yStich (también, como los Croods, de Chirs Sanders) no han vuelto a tener siquiera un pálido reflejo en los estrenos de los últimos años. De un tiempo a esta parte se ha ido estandarizando un tipo de película con una serie de elementos prácticamente inalterables. A saber: Persecuciones interminables+ conflicto familiar de bajo voltaje (o similar conflicto sobre la identidad) + humor gamberrete + escenas emotivas de tres al cuarto + personaje mascota con chiste repetitivo + tema de música pop hortera (da igual la época en la que se ambiente la historia). Parece como si durante los años previos, las productoras hubieran estado buscando la fórmula perfecta y en esta búsqueda daban cancha a los creadores dado que se encontraban en un terreno relativamente inexplorado, y que una vez encontrada y establecida esta formula no están dispuestos a salirse ni un ápice de la misma. Además y para agravar todo esto cuentan con el respaldo no solo de la taquilla sino de la opinión generalizadamente positiva (incluso entusiasta) por parte de los foreros y votantes de las distintas páginas dedicadas al cine. Rompe Ralph, Río, Rango (fallida por otros motivos, pero fallida) Brave etc... son películas MEDIOCRES, sin mucha imaginación que nos cuentan la misma historia una y otra vez y que ahora tienen en The Croods una nueva compañera, que reafirma y cristaliza la fórmula hasta puntos insoportables. Un 7 en filmaffinity... en fin. Por suerte hay más animación ahí fuera.

Planet 51

Animación Aventura Ciencia ficción Comedia Familia Fantástico Infantil
5.7

Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51. Planet 51 Critica: Planeta 51 es la prueba plausible de que cada vez es menor la distancia que a nivel gráfico separa a las superproducciones de Disney, Pixar y Dreamworks de las películas de animación más austeras. Es irrefutable que la película de los españoles Jorge Blanco y Javier Abad consigue unos efectos visuales, en lo que a movimiento, volumen, profundidad y diseño, equiparables a los trabajos de Brad Bird, Andrew Stanton o Andrew Adamson. Ahora bien, ¿acaso Los increíbles, Wall-e o Shrek (por citar algunos ejemplos) han pasado a la historia de la animación únicamente por la calidad técnica que sin duda atesoran? La respuesta es: rotundamente NO. Además de estos valores técnicos indispensables para ser consideradas obras maestras de la animación, estas películas han hecho gala de un conocimiento del lenguaje cinematográfico, de una sensibilidad y de una trascendencia discursiva tales que la peyorativa etiqueta de “infantil”, que tradicionalmente acompaña a las llamadas películas de “dibujos animados”, ha comenzado a ponerse en entredicho seriamente. ¿Posee Planeta 51 estas cualidades extraordinarias que marcan la edad adulta de la animación para todos los públicos? Ni por asomo. Esta producción hispano-británica es una historia de temática alienígena en la que los roles se invierten. ¿Y si fuéramos nosotros los visitantes y no los visitados? ¿Y si un astronauta de la NASA aterrizara en un planeta habitado por una civilización avanzada? ¿Y si la concepción que tiene esa civilización extraterrestre sobre los alienígenas fuera igual de recelosa, prejuiciosa y fantasiosa que la nuestra? En base a estos términos, y recurriendo conscientemente a todos los tópicos habidos y por haber, Planeta 51 rinde obligado homenaje a las principales películas sobre extraterrestres, desde la ciencia ficción de los años 50 (Them!, La guerra de los mundos, El experimento del Dr. Quatermass, Ultimátum a la Tierra…) hasta E.T. y Alien. Sin embargo, los guiños cinéfilos no consiguen que Planeta 51 se desmarque lo suficiente de ese tono superficial e infantil del que Ratatouille, Up O Wall-e sí se desprendieron.