Clemency

6.8
Bernadine Williams (Alfre Woodard) es una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods (Aldis Hodge), Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. Nuevas preguntas comienzan a asomar en su mente, algunas relacionadas con la ética de la pena de muerte, otras con los deseos reprimidos que durante décadas ha intentado suprimir. Clemency Critica: El premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año ha sido para esta pequeña producción en la que se cuestiona muy bien la pena de muerte y como puede afectar cumplir estas ordenes de matar a los que participan en las ejecuciones. Hace poco se estrenaba en los cines una película de temática similar que era "Cuestión de Justicia", seguro que esta pasara mucho más desapercibida, pero es el tipo de película que te engancha muy bien hasta el final. Bernadine Williams, es la directora de una prisión que se encarga de supervisar las ejecuciones de los internos. Pero lo que una vez fue rutina, poco a poco se le está volviendo una pesadilla, especialmente después de que la inyección letal fallara en el último prisionero. El incidente la persigue sus sueños y ya no ve con buenos ojos el próximo hombre programado para morir, el asesino de policías convicto Anthony Woods con quien después de conversar con el muchas veces y con su abogado la asaltan las dudas de su culpabilidad. Papelón de Alfre Woodward (Después de Meryl Streep nadie llora mejor que ella) quien nos trasmite con pocas palabras el infierno interior por el que está pasando, mientras que la desesperación del reo que va a morir (Woods) está interpretado perfectamente por Aldis Hodge. Opera prima de la directora Chinonye Chukwu que también escribió el guion y que se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance. Pronto dirigirá "Americanah". Una serie de HBO basada en la novela más vendida de Chimamanda Ngozi Adichie y protagonizada por Lupita Nyong'o. Una buena exploración profunda del coste emocional de la pena de muerte que pueden sufrir los funcionarios públicos al ejercer su trabajo.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 03/10/2020 2.63 GB 50 Descargar

También te puede interesar

Jungla

Aventura Drama Suspense Thriller
6.3

Cuenta la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convirtió en un calvario psicológico y aterrador en el que lucharon por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros de la naturaleza humana. Jungla Critica: De acuerdo, he leído las críticas anteriores y he llegado a la constatación de que, o bien cualquiera se siente capacitado para dar su opinión sobre una película, o bien no hay mucha cosa dentro de la mollera del común de los mortales. No lo sé, yo tampoco me creo especial, es más, me considero bastante tonto, en la media, digamos, pero sí sé apreciar las cosas que están bien hechas y que comunican con honestidad. Y Jungle lo hace. "Una película más de supervivencia", "Un relato previsible y aburrido", ok amigos, sois los campeones del mes de producción de tonterías. Más que nada porque Jungle no es en realidad una película de supervivencia, o no solo es eso. Habla más bien de la búsqueda del equilibrio, de la reconciliación con la vida y con el mundo, de la belleza y de la muerte, de la amistad, de la aventura, de la civilización y la naturaleza. Habla de muchísimas cosas profundas y complejas, pero como lo hace de manera sencilla, en el marco de una película de género, los gafapastas, que por lo general son tontos del culo, no lo entienden y dictaminan su opinión desde su trono de chichinabo. Firmemente anclada en hechos reales, Jungle no renuncia a ofrecer una determinada visión artística y humana, y esto me gusta mucho y no es algo que ocurra cada día. Si queréis ver una película hermosa, entretenida y con contenido, Jungle es una excelente opción. Para ello, claro está, tendréis que prescindir de los idiotas que no saben distinguir entre el oro y la caca.

La dama de oro

Drama
7.4

Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. La dama de oro Critica: He tardado en ver esta película, pero al final me ha resultado muy interesante. Desconocía estos casos de restitución de obras de arte robadas por las nazis durante la II GM. Guiar la historia a través del abogado que llevo una de estas restituciones me ha mantenido la atención durante toda la película, con algunos momentos de emoción incluidos. La película está muy bien contada, sin complicaciones legales que dificulten el seguimiento de la trama. Me apetece comentar dos aspectos menores, pero que se mantuvieron a lo largo de toda la película: 1. el trabajo de maquillaje y peluquería me hizo ver a los personajes absolutamente reales, no siempre perfectamente afeitados ni con cada pelo en su sitio; 2. por contra los decorados resultaban tan perfectos, cada cosa en su sitio, no sobraba ni faltaba nada, todo en un orden determinado, que los hacía algo irreales. De este modo se daba la paradoja de personajes creíbles en escenas increíbles. En este sentido, aunque el guión es muy bueno, también es cierto que todos los discursos son perfectos, no sobrando ni faltando una palabra, lo que les resta algo de intensidad, aunque en algunos casos resultan emocionantes como contaba antes. Buena película para poner de manifiesto otra tropelía más del régimen nazi, del que no acabaremos de saber todo el terror que desplegó.

American Woman

Drama Intriga Misterio
6.7

La historia abarca el transcurso de 11 años, desde que una joven adolescente desaparece, quedándose su madre al cuidado de su nieto recién nacido, hasta la resolución del misterio de la desaparición de su hija. American Woman Critica: Es una de esas películas para el lucimiento de su protagonista, en general las actrices suelen disputarse mucho un rol como este porque les da prestigio y con suerte aunque no fue el caso, una nominación al Oscar, y Sienna está a la altura de las circunstancias. La historia de una mujer auto-destructiva que tuvo una hija de adolescente que a su vez repite el mismo error que ella y que luego desaparece, es interesante, si es cierto lo que dicen los críticos que al centrarse en las relaciones amorosas de Deb en vez de hacerlo en como lidia con la desaparición de su hija puede ser su falla, pero de una u otra manera caía en el melodrama, puede que en vez de desaparecerla hubiera sido mejor que se muriera de cáncer o en un accidente, digo no le dan verdadera importancia en la trama a lo que le pasó a la hija, sino a Deb y como sigue con su vida, cría a su nieto, etc. Creo que lo mejor es que no cayó en la tentación demagoga de hacer un retrato feminista-victimista de empoderación, no, Deb no es una victima de la "sociedad machista", el supuesto patriarcado y demás, sino de sí misma y sus malas decisiones, una mujer inmadura, con problemas de ira, vulgar y mal llevada, que no sabe relacionarse de forma sana con la gente y poco a poco, a los golpes, metafóricos y literales, va aprendiendo, pero sin que tenga una epifanía, ni una revelación, ni nada, solo los años y las malas experiencias. Del resto de personajes destaca Christina Hendricks como la hermana buena, madura, comprensiva de Deb, que está ahí apoyándola siempre en todo, a pesar de que esta recién lo empieza a valorar con el tiempo, tienen buena química ambas. Los demás van y vienen, Aaron Paul está correcto pero su personaje no aporta mucho.

Emma

Comedia Drama Romance
6.8

Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. Emma. Critica: Emma es una adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre, y nos habla de Emma Woodhouseuna adolescente rica, inteligente, bonita y bastante presuntuosa bonita del siglo XIX que está empeñada en hacer de casamentera de sus allegados, y que a medida que pasa la historia se generan una serie de enredos que la hacen reflexionar sobre su posición en la vida de los demás y propia. No puedo tener como referencia la obra literaria, puesto que no la he leído, pero el film me pareció encantador, entretenido y visualmente hermoso. Tiene un fotografía muy definida por los colores pastel, y las escenas de exteriores como al interior de los castillos, están magistralmente definidos y coloridos. En cuanto al guion y la dirección, me parece bien manejadas ya que es difícil que un historia tan antigua tenga la frescura que emana este film. El vestuario también sobresale muchísimo, especialmente en las escenas de baile. Las actuaciones son muy buenas, más teniendo en cuenta que Anya Taylor-Joy viene de hacer películas de terror como Split, Glass y The Witch. Si tienen la oportunidad de verla, creo que la disfrutaran tanto como yo.

Ciudades de papel

Comedia Drama Intriga Misterio Romance
6

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía. Ciudades de papel Critica: En este año de revival ochentero y, con cierta sensación de déjà vú, pocas películas contienen realmente el alma de aquellos títulos tan añorados. Esta nueva adaptación de una novela de John Green, el autor de “Bajo la misma estrella”, tiene el espíritu de “Los Goonies” y “Cuenta Conmigo”. Muy probablemente no llegue a calar como aquellas, pero se basa en sus mismos atributos. Hay una gran sensación de confort viéndola. Algo que te resulta familiar y cálido. Y lo que es más importante, vuelve a mostrarnos a los adolescentes desde un punto de vista positivo y blanco. En definitiva, igual que en el cine de los 80. La historia gira en torno a Margo, una chica que es en sí misma un enigma para su joven vecino. El chico es arrastrado por ella a vivir una noche enloquecida, donde se irán vengando de todas aquellas personas que en algún momento les han hecho daño. Una práctica que no descarto realizar con algunos y algunas que conozco. Esta especie de “Jo que noche” adolescente, da paso al viaje iniciático. Al último recorrido que harán los amigos juntos, antes de ser separados por la universidad. La estructura misteriosa se mantiene en este segundo tramo, en un juego de pistas que será el impulsor de este viaje. Metáfora del periodo de vida que les está tocando asumir. La cinta discurre plácidamente, sin excesivos contratiempos y sorpresas. Es un producto muy agradable, veraniego e ideal para ver antes (o durante) las vacaciones. Te ayuda a cerrar los ojos, a pensar en las Margo de tu vida, y en esa adolescencia que ya se fue, pero que en el fondo cimentó una parte importantísima de la personalidad de cada uno. No te extrañe si empatizas con su protagonista, ya que todos hemos hecho ese viaje de búsqueda. Es de esa clase de películas que no solo te hacen amar el cine, sino la vida y sus misterios. Si se hubiera estrenado en los 80, estaríamos ante un clásico de aquella década.

Manos de piedra

Acción Biográfico Drama
6.2

Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo. Manos de Piedra Critica: Una biopic de un personaje tan polémico como Durán, con Robert de Niro (protagonista del mejor biopic de boxeo de la historia). Suena atrayente. Pero al final no lo es tanto. La verdad es que no te noquea. Gana justito. Por fallo dividido, haciendo una metáfora con el mundo del boxeo. Esta película intenta contarnos de forma interesante la vida de Roberto Durán, interpretada por Edgar Ramírez: actor que se destaca mucho más cuando tiene mejores directores, como en la maravillosa biopic “Carlos” dirigida por Oliver Assayas. Pero a pesar de ser la película de Durán cuando más se disfruta la película es cuando éste comparte pantalla con su entrenador Ray Arcel (personaje clave interpretado por Robert de Niro). Cuando De Niro está en cámara la película descansa. Se disfruta. Tiene ritmo. Tiene un eje. Tiene dirección. Cuando la responsabilidad de llevar la película en los hombros ya no cae en De Niro, ésta pierde fuerza. Y pareciera que estamos viendo una telenovela, donde la actuación de los personajes está caricaturizada al máximo. En la vida de Durán en Panamá vemos escenas de denuncia político, comics reliefs (como los nacimientos de sus hijos y un personaje que hace de payaso todo el tiempo), otras que parecen una comedia romántica barata de los 70. Y como cliché, pareciera de fondo suena música caribeña todo el tiempo. El que tampoco logra convencer es Usher en el papel de Sugar Ray Leonard, némesis de Durán en su vida deportiva. Su cuerpo trabajado lo ayuda a interpretar a un boxeador. Lo que no tiene nada trabajado es la faceta actoral, porque pareciera tener una sola expresión en la película.