Esto no es Berlin

7.6
A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad. Esto no es Berlin Critica: Viernes 29 de noviembre, 6:00 pm, La casa del cine. "Esto no es Berlín" ha sido seleccionada para conformar la nueva edición de la Muestra Internacional de Cine, película en la que Hari Sama hace una restrospectiva a través de un relato de ficción —con demasiadas referencias personales de él—, sobre el descubrimiento del mundo underground y el encuentro con las expresiones artísticas, las relaciones de amistad y afectivas de manera ilimitada y fueran el motor impulsor en el México conservador de los años 80. Protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, así como por el propio Hari Sama, la trama se centra en una pareja de amigos adolescentes (Carlos y Gera) que por la mañana acude a la escuela y por las tardes encuentran a través del ocio una ventana a un submundo al que supuestamente no están preparados y al que Rita —la hermana de Gera creé pertenecer. Dicha inmersión reflejará la apertura intelectual de Carlos, quien en interacción con otros personajes buscan en el arte de la fotografía la ruptura de lo establecido, de un eco que los reconozca y les de brinde esa libertad de la que Europa se ha jactado y que también impulsa a Latinoamérica a seguir. Película bien lograda, que retrata la incomprensión de la juventud, de sus escapes hacia una exploración en la que lo "indebido" no podía omitirse y donde su director decide aparecer a cuadro en rol de tío, una figura de libre albedrío ajeno a los señalamientos y sí más enfocado a guiar. El relato jamás se percibe como cliché y recrea la época correctamente, nos traslada momentáneamente en el tiempo y comienza nuestra propia recreación y cuestionamientos sobre una educación que siempre restringe las libertades a través del tabú. En la filmografía vemos a un Hari Sama que va de la comedia más corrosiva y efectiva (Sin Ton ni Sonia), pasa por el abatimiento ante la pérdida (El sueño de Lu) y llega a un referencial casi autobiográfico el cual casi logra un borrón y cuenta nueva para muchos.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080P Español Latino 03/10/2020 1.69 GB 111 Descargar

También te puede interesar

Una familia disfuncional

Comedia Drama
5.8

Laura (Farmiga), debe llevar en un viaje a su padre, Jack (Plummer), un criminal, de Texas a California, acompañada por su propio hijo Henry. Durante el viaje descubre que Jack está usando a Henry para distribuir marihuana, mientras que los antiguos socios de Jack les persiguen y Laura se enfrentará cara a cara con su ex marido. Con todo esto, terminarán por afrontar que son toda una familia disfuncional. Una familia disfuncional Critica: Road movie de familia disfuncional, abuelo ausente que trafica marihuana, madre soltera amante de las mascotas e hijo gay que sufre bullying, el combo está listo para situaciones y encuentros que nos harán pasar un momento más que agradable. Si, hay cosas disparatadas pero en el conjunto se le perdona ya que es fácil encariñarse (o más ponerse en el lugar) de estos personajes. Después de todo se trata de cine independiente o "indie" como le dicen los norteamericanos, no hace falta decir que el presupuesto es reducido y el guión cae en un par de clichés sobre el reencuentro familiar y las segundas oportunidades. Los personajes están bien desarrollados y los actores comprometidos con ellos. La protagonista Vera Farmiga se lleva los elogios como una mujer que daría cualquier cosa por un perro y por su hijo quién al ver la mala suerte de su mamá con los hombres termina por sentenciar: "Ahora sé porque te gustan tanto los animales". Recomendada.

El esplendoroso presente

Comedia Drama Familia Romance
6.6

Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely, un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky, una tímida e inadaptada adolescente. Sutter se propone entonces realizar un experimento social con el fin de comprobar si es capaz de influir en la vida de las personas, y la cobaya será Aimee. El esplendoroso presente Critica: Me acerqué a esta película porque ganó el premio especial del jurado a mejor reparto en el Festival de Sundance y porque siento una predilección especial por Shailene Woodley, desde que la vi en Los Descendientes (Alexander Payne, 2011) supe que tenía mucho talento. No me equivocaba en absoluto, ya que en 'The Spectacular Now' ofrece una interpretación fabulosa sobre una tímida e introvertida chica que se enamora por primera vez. El papel de Woodley es complicado, y ella lo hace maravillosamente, y de una manera muy natural. Su compañero de reparto, Miles Teller, también muestra sus dotes interpretativas ofreciendo una actuación intensa y estupenda. Ambos merecen menciones y premios por sus roles en esta película. El guión me parece brillante, con buenos e inteligentes diálogos, refleja perfectamente el final de la adolescencia y los personajes evolucionan conforme avanza el metraje. Creo que es una película fantástica, con algunos toques divertidos y otros dramáticos, pero siendo siempre una tierna y melancólica historia de amor. Digno de mención es también el final, que te tiene completamente en vilo hasta el último segundo, y que en mi opinión es perfecto. A la dirección de James Ponsoldt no se le puede reprochar nada, está claro que sabe como usar la cámara, y como sacar lo mejor de sus actores. The Spectacular Now es una película que permanece contigo, de esas que recuerdas y te sale una agradable sonrisa. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas del año, debe verse.

Mayans M.C.

Crimen Drama
7.8

Ambientada después de Sons of Anarchy, Mayans MC se enfoca en las luchas de Ezekiel "EZ" Reyes, un prospecto en la carta de MC Maya en la frontera de California / México. EZ es el hijo dotado de una orgullosa familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Ahora, su necesidad de venganza lo conduce hacia una vida que nunca tuvo la intención y de la que nunca podrá escapar. Mayans M.C. Critica: Hijos de la anarquía fue una serie que me gustó mucho. Era una autentica fantasmonada, pero la verdad es que molaba. Molaba mucho. Era como un wéstern moderno en el que cambiábamos el ganado por drogas y los caballos por motos. La serie contaba con unos personajes muy bien escritos, y los actores eran fantásticos. Todos sin excepción. La serie Mayans está ambientada en el mismo mundo que los Hijos de la Anarquía. Hay alguna grata sorpresa al inicio y está también escrita por kurt Sutter, creador de los Hijos de la anarquía, pero yo lo siento, no he sido capaz de terminar el quinto episodio. No hay ningún personaje que me enganche. Los personajes y actores no tienen ningún carisma, no sientes ni la más mínima empatía por ellos y la historia y el guión me parecen un pestiño. Entiendo que para algunos la serie les pueda parecer entretenida. Me alegro por ellos. Para mí la serie es muy pero que muy inferior a los Hijos y no merece la pena. Podría verla entera si no tuviese mas series por ver, pero no es el caso. Hay muchas series que considero que son muy superiores y creo que el poco tiempo que tengo para ver una película o una serie lo tengo que aprovechar en otros títulos mejores.

Nido de amor

Comedia Drama Romance
6

Un romántico empedernido piensa que ha encontrado el amor verdadero, solo para descubrir que lo ella lo está utilizando para vengarse de su marido. Nido de amor Critica: Es curioso cómo surgen, a veces, los guiones de ciertas películas, de dónde viene la inspiración para escribir una historia. El guionista de esta película conoció por internet a una mujer casada con la que tuvo una relación sexual durante un fin de semana y pensando en qué habría pasado si el marido hubiera descubierto la relación se decidió a dar vida al argumento de esta película. Hoy día siguen siendo amigos, imaginaos. Flojita comedia la que nos trae Kevin Tent sustentada sobre todo por la gran actuación de un actor como Domhnall Gleeson, quién lo mismo te hace de ruso tímido en Anna Karenina, que de un malvado en Star Wars, que de un romántico empedernido y adorable en "Una cuestión de tiempo" y ahora aquí nos regala a este personaje totalmente ridículo, infantil y freakie, un perdedor nato que se entretiene viendo temporadas grabadas de la serie "Dawson crece" y que se enamora de una mujer casada con la que sólo pasa un par de noches de sexo y que le ha utilizado para fastidiar a su infiel marido. La película es Gleeson, sin él no habría nada de lo que hablar. Su compañero aquí es el insípido y robótico Thomas Haden Church, muy flojita su actuación. La chica de la película es la americana e infravalorada Christina Applegate, Me gusta esta actriz, no brilla todo lo que merece en el cine actual pero no lo hace nada mal. Aquí es el objeto moroso de Gleeson que sólo quiere volver con su marido. Junto a ella la búlgara canadiense Nina Dobrev, muy correcta en su papel de secretaria de Applegate. No tiene mucho que ofrecer aparte de la hilarante actuación del hijo de Brendan Gleeson. Un saludo, Tess

Alex Strangelove

Comedia Drama
6.6

El plan del estudiante Alex Truelove de perder su virginidad con la encantadora Claire se va al garete cuando conoce al igualmente adorable Elliot. Critica: Sigue la estela recientemente abierta por "Love, Simon", es decir, películas de temática LGBT sobre adolescentes en tono de comedia ligera de instituto, sin grandes dramas o traumas como nos tenían acostumbradas las películas de temática hasta hace bien poco. A diferencia de "Love, Simon", no estamos ante una película comercial producida y distribuida por un gran estudio ni con secundarios conocidos, sino que se trata de una película más modesta en todos los sentidos, tanto en los medios, como las pretensiones. Estamos ante la típica historia del "coming out", es decir, el argumento gira entorno a la salida del armario del protagonista, que mientras tiene una novia aparentemente perfecta, conoce a un encantador chico abiertamente gay que le hace plantearse su sexualidad. Todo ello en situaciones amables, puramente de comedia, y con los mínimos toques dramáticos. Es decir, la historia que más o menos ya hemos visto muchas veces, aunque mucho mejor contada y sobre todo, mucho más divertida que la mayoría y de una manera perfectamente creíble. Se agradece que se vayan normalizando las películas de temática LGBT para jóvenes pues poco a poco van saliendo películas de la marginalidad a las que nos tenían acostumbrados, que eran exitosas en Sundance o festivales minoritarios pero imposible de ver en los circuitos comerciales. Recomiendo la maravillosa y desconocida "Were The World Mine (2008)", de Tom Gustafson si además te gustan los musicales, y cómo no, la pionera en este tema, la inglesa "Beautiful Thing (1996)", de Hettie MacDonald.

Sierra Burgess es una loser

Comedia Drama Romance
6.4

En el instituto, la inteligente Sierra se junta con una estudiante muy popular para seducir al chico que le gusta. Sierra Burgess es una loser Critica: Coincidentemente me he vuelto un seguidor de las comedias románticas que a estrenado Netflix en estos meses. Y me vuelve a suceder esta vez con Sierra Burgess Is a Loser la reciente película estrenada por la cadena de streaming. La película tiene varias cosas interesantes que le juegan a favor, una de ellas es su buen trabajo actoral por parte de sus protagonistas. Shannon Purser muestra todo su talento al servicio de la historia y del protagonista que se le entrega, Kristine Froseth es una estupenda acompañante donde también pone la belleza y el talento sobre la mesa, Noah Centineo saca pergaminos para ser el nuevo galán del cine, por facha y talento no se queda. Otros de los puntos a favor que tiene la película, es la prolija dirección por parte de Ian Samuels con bellos planos y escenas que permiten recibir profundamente las situaciones que se viven en la película. Aunque no todo es positivo y lamentablemente se cae en su guion y en específico a la hora de abordar a los personajes, ya que por momentos, Veronica resulta ser el personaje principal de la historia y Sierra queda por muchos momentos en segundo plano. La mala jugada es que no se sabe complementar de igual manera el protagonista y su fiel escudero. Como es de costumbre tiene varios clichés del género y terminan siendo la salvación a momentos en que la película pierde fuerza, aunque también la película genera momentos interesantes con sus ganas de entregar cosas buenas, por momentos lo logra, en otros queda corta, pero es un buen resultado al final. Sierra Burgess Is a Loser con su final más que esperado y un par de giros que te sorprenden, es una película que aprueba sin mayores contratiempos, un grato entretenimiento familiar y personal. Netflix vuelve a salir con nota azul en su nuevo estreno de película.