Maten al mensajero

6.6
Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que evidenció conexiones de la CIA con el mundo de la droga, revelando al mundo cómo los barrios negros del país fueron inundados de crack en medio de un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. Maten al mensajero Critica: En "Matar al mensajero" asistimos al enésimo desafío que mantiene el llamado cuarto poder contra el primero de todos, ese otro que casi no se ve. El film se centra en la historia de Gary Webb, periodista del modesto San José Mercury News quien a mediados de los noventa destapó las oscuras conexiones existentes entre la C.I.A y el mundo de las drogas. Casi por casualidad, Webb descubrió cómo durante la década anterior la todopoderosa agencia norteamericana había llegado a financiar a la Contra nicaragüense gracias al dinero del narcotráfico. El argumento, desarrollo y desenlace de la historia, David frente a Goliath una vez más, no resultan novedosos pero sí acaban siendo tremendamente atractivos como casi siempre. Con un ritmo trepidante y ágil – y con una rumbosa Paz Vega que hace saltar chirivitas de los ojos de nuestro protagonista, un creíble en todo momento Jeremy Renner- Michael Cuesta logra enganchar al espectador desde el minuto uno. La película se sigue con interés durante su primer tercio en el cual vemos poco a poco desenredarse toda la madeja de intereses y corruptelas. Hay aromas de thriller setentero, de buen cine en definitiva. El pulso se relaja de manera considerable en el tramo posterior, justo cuando el film se centra en la intrahistoria del personaje principal, con su particular e inevitable descenso a los infiernos, y en relatarnos la bajada de pantalones de sus superiores ante las también inevitables presiones por parte de quienes están todavía más arriba. No se sabe si Michael Cuesta ha sentido el mismo miedo escénico que en su día sintió el propio Webb y ha decidido aflojar el pistón y no ir más allá de manera voluntaria. O se ha dejado arrastrar por el tono televisivo y melodramático de su conspiranoica criatura "Homeland" – no la sigo, y por tanto no puedo opinar al respecto. El caso es que llegado un momento, o no ha querido seguir tirando del hilo, o simplemente es que el hilo se le ha roto. Y como entretenimiento su película al final resulta un producto muy válido y muy digno, pero… Tal vez estábamos ante una película destinada a jugar en las grandes ligas, pero…
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p DUAL Español Latino 06/02/2020 1.68 GB 50 Descargar
1080P Español Latino 06/02/2020 1.68 GB 5 Descargar

También te puede interesar

La resurrección de Cristo

Drama Historia
5.9

En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. La resurrección de Cristo Critica: Película que llega sin demasiada publicidad a nuestras pantallas preparada con vistas al domingo de Resurrección en Pascua. Realmente iba al cine con la intención de ver Batman vs Superman hasta que vi el título de "Resucitado" y el póster promocional. Siendo como es el género bíblico mi favorito, ni me lo pensé dos veces en darle una oportunidad a "Resucitado" toda vez porque no hay ninguna película que trate (al menos que yo sepa) acerca de la Resurrección de Cristo, sobre qué pasó después. Además con Joseph Fiennes al frente, sabes que será una buena película, y así ha sido. Porque es una película que cautiva, que engrandece el mensaje. Está rodada con inspiración y con optimismo, por algo Kevin Reynolds es mi director favorito, con películas tan grandes como "Robin Hood: príncipe de los ladrones" o "La venganza del conde de Montecristo". . "Resucitado" tiene poesía y optimismo, así es como yo definiría el cine de Kevin Reynolds, no es una película aburrida, su reparto es el adecuado, sin llegar a ser estelar absolutamente, y sobretodo me ha gustado la interacción entre Clavio y Jesús, dos antagonistas, destinados a caminar juntos. En serio, tanto los no creyentes interesados en el tema, debéis verla, como los creyentes . Por fe o por interés, pero os cautivará. La música es bella, y la fotografía rica, no comete excesos. Es inspiradora.

El vendedor chino

Acción Suspense Thriller
5.5

Yan Jian, un joven ingeniero informático chino se ofrece como voluntario para ir al norte de África y ayudar a la empresa para la que trabaja a ganar un concurso que le concedería el control de las comunicaciones entre el norte y el sur del continente. Michael es un espía francés cuya misión es ganar el concurso y obtener también el control de los recursos minerales africanos. Para ello contrata al mercenario Lauder y a un antiguo general, Kabbah. Yan descubre la conspiración y es el único que puede detenerlos. El vendedor chino Critica: Una película donde no hay por donde cogerla. Hay un momento de la pelicula donde ya no pude mas y me fui a lavarme los dientes y ponerme los potinges que me pongo todas las noches con la tele de fondo (no suelo nunca dejar una película a medias, no me gusta hacerlo). Guión sin razon de ser, dialogos sin sentido y la pelea del principio muy mal rodada. Este señor cada vez hace más el ridículo (me refiero al señor Seagal) no se podría quedar en su casa. Lo dicho le pongo muy mala(1) y por que no esta el cero. Besitos y saludos.

Mi vida a los diecisiete

Comedia Drama
7.2

Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra. Mi vida a los diecisiete Critica: La peli cuenta la historia de una adolescente de 17 años que narra su vida desde que era niña hasta la edad actual. Con unos padres muy distintos el uno del otro y un hermano mayor al que odiaba literalmente. Su vida cambia para peor cuando su mejor amiga que la conocía desde niña, se pone de novia nada menos que con su hermano, su gran "enemigo". Una traición así, no se perdona. Aquí la directora nos empieza a narrar como una adolescente sin amor, sin amigos, solitaria, sin poder querer a ningún chico, solo siendo borde, arisca, peleada con el mundo, trata de sobrevivir ante la "pérdida" de su único cable a tierra que era su mejor amiga. Hailee Steinfeld, como la adolescente problemática, crea un personaje genial distinto al de otras adolescentes de pelis parecidas, haciendola fresca, divertida, insoportable, tierna y creíble. Es una grata sorpresa esta actríz, le auguro un futuro muy promisorio. La acompañan en el reparto un delicioso Woody Harrelson, como un profesor totalmente encantador, que tuvo que soportar y aguantar, todos los planteos y berrinches de ésta adolescente. Entre ellos hay algunos diálogos hermosos, que van de la burla, la gracia, lo desopilante, la ternura y la fina ironía que te hacen sacar una sonrisa. Debo reconocer que no le tenía mucha fé a esta comedia americana, creía que el argumento iba a deparar en una trama aburrida, con chistes de los que sólo se ríen ellos y en una peli más del montón, pero me ha salido el tiro por la culata porque me ha encantado. Altamente recomendable, por las actuaciones, por el argumento bien llevado, porque te entretiene y porque es real, te crees lo que te cuentan y eso es fundamental en una película.

Desastre y Total: Agencia de detectives nº1

Aventura Comedia Familia Fantasía Misterio
6.2

Timmy es un imaginativo niño de 11 años que es fundador, presidente y director general de la mejor agencia de detectives de la ciudad, probablemente del estado y quizás de la nación: de nombre Total Failure. Timmy dirige la agencia junto a su mejor amigo, un imaginario oso polar de 1500 libras de peso cuyo mayor talento parece ser comer de la basura. Desastre y Total: Agencia de detectives nº1 Critica: Cuando me enteré hace poco que el gran Thomas McCarthy se metía en un proyecto Disney me sorprendió mucho aunque a la vez tenía miedo de que perdiera el control creativo. Con una filmografía variopinta y mas aún tras la ganadora del oscar Spotlight tratando un tema tan crudo como la pederastia pasarse a un proyecto así es sorprendente como poco. Dicho esto he disfrutado mucho de este híbrido entre Wonder y El diario de Greg con similitudes de otras cintas Disney como Alexander y el día horroroso y espantoso y La extraña vida de Timothy Green. Ambas cintas infravaloradas y con corazón pero menos sólidas que la que extrae McCarthy resultando una oda a la imaginación, al valor de ser diferente y respetar la inocencia infantil con ciertos valores relacionados a la naturaleza y a la amistad. Los actores quizás estén un tanto sobreactuados aunque la trama requiere cierta exageración ante las situaciones que acontecen. Es una cinta pequeña, bastante honesta y a la vez entrañable, con un precioso mensaje y un sentido del humor agradable y blanco ideal para ver en familia. No es arriesgada ni tampoco lo necesita. A destacar un simpático Craig Robinson que cambia de registro al habitual y a la emotiva relación maternofilial. Espero que las nuevas generaciones ahora confinadas recuerden esta cinta desde su niñez a su madurez como una película encomiable que no pretendía ser gran cosa pero si dejar una pequeña huella en el corazón de cada espectador y eso hay que agradecérselo al talento de McCarthy sustentado por Disney plus.

Una obra maestra

Drama Misterio Suspense
5.3

Contratado para robar una pintura poco común de uno de los pintores más enigmáticos de todos los tiempos, un ambicioso marchante de arte se ve consumido por su propia codicia e inseguridad mientras la operación se sale de control. Una obra maestra Critica: Adaptación de la novela policiaca sobre el mundo del arte de 1971 de Charles Willeford, que traslada la acción de Florida a Italia, un lugar encantador para este tipo de historia. El encargado de llevar a imágenes el guion de Scott B. Smith es el director Giuseppe Capotondi conocido por las series de tV «Gomorra» y «Berlin Station» y nos acerca un poco a los aspectos del significado del arte al igual que hizo la película sueca de Ruben Östlund «The square». Con un tono muy hitchcockiano y a orillas del lago Como, Capotondi aporta a la historia en un examen sobre la verdad y la mentira, y así comenzara esta partida rodeada de un hilo de suspense en claro homenaje a los thrillers de los años 70 o 80. Está protagonizada por Claes Bang, un brillante actor danés visto en The Square», como un crítico de arte llamado James Figueras, quien se gana la vida dando conferencias a turistas en Milan. Autor de «El poder de la crítica», vive más allá de sus posibilidades y para mantener su alto nivel de vida no duda en desfalcar algunos fondos de entidades financieras algo que estuvo a punto de llevarlo a prisión. En su última conferencia, conoce a una rubia deslumbrante (Elizabeth Debicki) y comienzan una aventura apasionada. Una semana después le llama uno de los comerciantes de arte más exitosos del mundo, Joseph Cassidy (Mick Jagger) que vive en una casa palaciega con vista al lago de Como. En sus terrenos vive en una modesta cabaña, uno de los artistas más famosos del siglo XX un anciano llamado Jerome Debney (Donald Sutherland.) Debney que permanece retirado del mundo del arte ya que enfadado por la crítica, incendió su estudio quemando todas sus obras. Es por lo que Cassidy tiene la esperanza de que Figueras pueda persuadir a Debney de que pinte un nuevo cuadro con la intención de robárselo después y que consiga una obra de incalculable valor. No puedes parar de preguntarte si este negocio del arte llega a ser todo un fraude, así como la critica especializada que elogia a estos artistas, piezas fundamentales para valorar este curioso mundo algo lejano a nuestros conocimientos. Con cierto aspecto a cine negro se desarrolla esta historia en el que se puede predecir la red de mentiras en la que te vas a ver incluido.

Vidas en pedazos

Acción Drama Suspense Thriller
6.1

Un joven muchacho de un pequeño pueblo de Dakota del Norte entabla amistad con un fugitivo potencialmente peligroso. Vidas en pedazos Critica: ‘The Parts You Lose’ es la primera película, fuera de la televisión, del escritor, productor y director norteamericano Christopher Cantwell. Por su argumento, invita a pensar que nos encontramos ante un thriller de estructura clásica. Sin embargo, se configura más como un drama existencial, con la incertidumbre hundiendo sus garras en las espaldas de los protagonistas. Wesley (Danny Murphy) es un niño sordo que vive en un pequeño pueblo de Dakota del Norte. Un día encuentra tirado sobre la nieve a un hombre malherido (Aaron Paul), y decide llevarlo a una granja cerca de su casa. El sujeto es un peligroso delincuente que está siendo buscado por las autoridades. Lo oculta, proporcionándole sustento y compañía. ‘The Parts You Lose’ juega con la relación que van a entablar a lo largo de varios días. El inhóspito pueblo en que tiene lugar la acción, con nubes perennes que no dejan ver el sol, la desvencijada granja en que joven y adulto van a conversar y varios planos cenitales que alumbran un desangelado desierto helado, un gigantesco permafrost, son las armas con las que Cantwell habilita el entorno. Forja así una película triste, que se agarra con fuerza a la melancolía. La vida de este joven no es fácil. ‘The Parts You Lose’ la muestra a partir de la insinuación, pisando terrenos ambigüos. Sus compañeros de clase se burlan de él, le pegan de vez en cuando mocos en el pelo. ¿Se puede considerar bullying?. Su padre no acepta la discapacidad de su hijo. La afronta a partir de cierta amargura que deja paso al grito y en ocasiones al mamporro. ¿Es maltrato? El rostro de Wesley lleva inscrito la ingrata sensación del desapego. Por ello, la empatía que entabla con un desconocido, al que él mismo ha rescatado del frío, supone una denuncia en toda regla. Y deja paso a preguntas muy incómodas, de respuestas nada triviales. Redención y traición se abordan con igual sutileza, dando forma a una obra desasosegante, grande en pequeños detalles, que suscita la reflexión.