S.W.A.T.

7.4
Una Unidad de Fuerzas Especiales ha organizado una serie de ejercicios de combate para seleccionar a los candidatos que van a representar a China en una competición internacional. Hasta que un día reciben una misión secreta. S.W.A.T. Critica: No sabía demasiado de esta producción China, aparte de que trata sobre un grupo de élite de policías que luchar contra el narcotráfico y de que cuenta con la presencia del siempre genial Robert Knepper (T-Bag de Prison Break, para los amigos). Esos dos elementos y su curioso tráiler (donde están algunos de los mejores momentos del film) me animaron a visionar la película. Craso error. Y es que estamos ante una caótica producción sin sentido alguno, que juega a querer ser un blockbuster hollywoodiense pero que se queda en tierra de nadie por una serie de elementos que repasaremos a continuación, porque algunos de ellos no tienen razón de ser y claman al cielo. La dirección quiere ser impresionante y efectiva, pero los movimientos de cámara son toscos, con momentos que quieren emular a los videojuegos de Call of Duty, y donde solamente se pueden rescatar un par de escenas (una en un edificio y el clímax, y ninguna de las dos son para tirar cohetes). La verdad es que se nota un intento desesperado por ofrecer una cinta de acción que esté a la altura de Michael Bay o John Woo, con instantes donde se pretende plagiar (sin pudor alguno) sus estilos, siendo un producto de low cost al que se le ven las costuras. Ya sabéis lo que dicen de las comparaciones... Juegan en distintas ligas. Es curioso que el mismo director sea también el guionista, dejando patente que una de las dos cosas se le da peor que la otra, pero como ambas son tan caóticas sigo sin tenerlo claro, ya que la trama de la película brilla por su ausencia, siendo una constante batalla de gallos (con pruebas por equipos en casi la mitad de su metraje...) entre dos equipos rivales de agentes para ver quién la tiene más grande, y en donde no hay nada digno de mención. Los personajes están totalmente desdibujados y por mucho que pretendan que empaticemos con ellos, es harto imposible, y más cuando la mayoría son una panda de cretinos. Por otro lado, se agradece la hilaridad de lo villanos, que se lo pasan mejor que nadie, aunque es bastante decepcionante la labor de un totalmente desaprovechado Robert Knepper, el cual todavía sigo sin saber qué demonios hace en esto... Aunque claro, de algo hay que comer. Una pena que Hollywood no le ofrezca buenos papeles. Del resto del reparto... ni frío ni calor. Y bueno, podría finalizar la crítica aquí, pero es que una vez acaba el film y nos preguntamos cual ha sido el sentido de la cinta y qué acabamos de ver, aparecen unas imágenes de archivo y unas letras que nos aseguran que los cuerpos policiales de China son los mejores, confirmándonos nuestros peores presagios, que no son otros que los de que hemos asistido a un sponsor del gobierno de China, para darse palmaditas en la espalda y dejar bien patente que sus policías son los buenos y su labor es imprescindible. No diré que no lo son, eso no lo sé, pero a lo mejor nací ayer y no me entero bien de la historia, pero hasta donde sé, China es una dictadura (que juega al capitalismo, pero esa es otra historia), le pese a quién le pese, por lo que cualquier producto cinematográfico que sirva de promoción de sus fuerzas de seguridad me parece una patochada y una meada fuera de tiesto. Y sí, esto es el film, ni más ni menos. Patético. En conclusión, estamos ante una cinta de acción tan mal escrita como dirigida (a pesar de los momentos mencionados, que tampoco son para celebrar...), con un reparto que no emociona, un buen actor mal utilizado, y que acaba siendo una bobada y una gran pérdida de tiempo, con el único objetivo de promocionar a China y sus cuerpos de seguridad. Que al menos sirva este documento para que algunos incautos se libren de sus fauces. Lo que hay que ver...
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1080p DUAL Español Latino 24/10/2020 2.57 GB 262 Descargar

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Acción Ciencia ficción Terror
6.3

Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. Alien 3 Critica: Cualquier seguidor de esta Saga seguramente conoce el irracional odio que siente David Fincher por esta película de cual reniega y de la que nada en absoluto quiere saber. Personalmente creo que como cineasta es un gran director, ahí están “Seven”, “The game”, “Zodiac”... pero en 1991 era demasiado joven para enfrentarse a los productores de “Alien 3” con la soberbia y prepotencia con la que lo hizo. En primer lugar la película tal y como se conoce no está tan mal, es más creo que tiene mucho más encanto y calidad de lo que se ha reconocido jamás. No es una obra maestra, y mucho menos si la comparamos con sus predecesoras, pero el desprecio de Fincher a mi modo de ver está totalmente injustificado, sobretodo cuando le han dado una oportunidad de ser lo que es hoy, por mucho que no le permitieran hacer lo que le diera la gana. Hoy en día y con el DVD se ha recuperado una nueva versión que aunque no se indica con el habitual eslogan de “La versión del director” hemos de suponer que se trata de un montaje más cercano a las pretensiones de Fincher, mucho más largo y con variaciones en la historia que convierten una atractivo film en una excelente película, de imprescindible visionado para cualquier aficionado a la saga. Entre lo mejor la brillante banda sonora de Elliot Goldenthal, la prisión que supone el planeta en el que se desarrolla la historia sucio, oscuro, volver a ver Bishop y por supuesto Sigourney Weaver y su intachable personalidad para representar su papel. Una película a rescatar.

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Frente a la belleza de una ciudad filipina barroca, SAGE OF TIME es un romance moderno donde el pasado se encuentra con el futuro. Paul es un fotógrafo internacional que viaja por el mundo para capturar el momento fotográfico perfecto. En medio del color y el caos de un abarrotado mercado filipino, el destino interviene cuando el primer amor de Paul, Anna, aparece en su lente. El viajero pasa el día explorando la belleza de la ciudad del siglo XVI y mientras las pasiones se reavivan, sus principios sobre las relaciones, la religión y la moralidad chocan. La noche que pasan juntos lo cambiará todo.

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El invierno de 1968 y la leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega a Swinging London para realizar una carrera de cinco semanas con entradas agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que se disparó al estrellato mundial en El mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha aumentado. Mientras se prepara para el espectáculo, luchan con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda con amigos y admiradores, su ingenio y calidez brillan. Incluso sus sueños de amor parecen intactos mientras se embarca en un torbellino de romance con Mickey Deans, su futuro quinto marido. Judy Critica: Terminando de ver “Judy” (2019) de Rupert Goold con Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, entre otros. Drama que sigue a la estrella Judy Garland mientras va de gira de conciertos a Londres, al tiempo que recuerda su inicio memorable en MGM con “The Wizard Of Oz” (1939) El filme, que celebra los 50 años de su desaparición, es una clara muestra crepuscular de la otrora actriz infantil cuyos mejores momentos se han ido, y no solo como artista sino como mujer y como madre. El filme es un golpe duro al Sistema de Estrellas, a la fama, a la vida desperdiciada por algo que no nos hace feliz… sin olvidar el arribismo, la vejez, la salud mental, la familia, la soledad, etc. El filme no tiene grandes logros técnicos, aun cuando todo lo referido al espectáculo de los conciertos es glamuroso; sino que es más un estudio de personaje, pues TODO el filme gira en torno a Renée Zellweger, en uno de sus mejores papeles en años. El gesto, el silencio, la mirada perdida, un movimiento de cabeza, la postura… eso no es imitación, es la esencia y el método que un actor comprometido y respetuoso puede hacer al encarnar a un artista tan admirado, querido y entrañable como Judy Garland sin caer en el ridículo y la mofa. Vamos, es un gran estudio sobre una mujer que lo dio todo sobre el escenario, para consolar y entretener a los demás, pero nadie hizo lo mismo por ella, de ahí el doble simbolismo que se le da a la pareja gay que la acoge afuera del teatro… El filme tiene muchos guiños al “Star System”, al Hollywood Dorado y claro está a Judy. El final es uno de esos que se agradece, y te hace sentir que has visto un gran filme sobre una mujer que ha sido considerada una de las más grandes artistas que han existido “más allá del arcoíris” RECOMENDADA. PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas http://lecturascinematograficas.blogspot.com/

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En 1987, durante los días austeros de la Gran Bretaña de Thatcher, un adolescente aprende a vivir la vida, a entender a su familia ya encontrar su propia voz a través de la música de Bruce Springsteen. La música de mi vida Critica: Pues no, joder, no: Ni me canso de los 80’s ni me canso de la buena música ni de las buenas historias contadas con alma y sentimiento, muchísimo sentimiento, más películas así, por favor y menos reboots, remakes, secuelas, precuelas, etc… Porque, y mira que yo soy el tonto de las franquicias porque con ellas me he criado y con ellas he crecido, pero prefiero mil y una veces películas del corte de esta magnífica y mágica “Blinded By The Light”. He leído criticas un poco tristes y destempladas de esta pequeña maravilla cargada de magia, algunas un tanto despectivas que dicen que es una muestra cinematográfica de los cortes de pelo que se lucían en los 80’s pero NO, es mucho mas que eso, es la historia de un chico convirtiéndose en un hombre, creciendo y evolucionando gracias a la música (y la filosofía de vida) de “The Boss”, Bruce Springsteen, y además de regalo un pequeña lección resumida de Historia de la convulsa década que vivieron en Reino Unido, aquello fue un caos detrás de otro… En fin, que nos sirva de lección (esperemos). También es una historia de sentimientos, muy importante, ojo, que a todos nos gusta reírnos y llorar en el cine y quedarnos con buen cuerpo, con la sensación de que hemos visto un PELICULÓN (así, con mayúsculas y todo y me quedo mu’ a gusto). Los creditos de apertura son muy buenos, muy bien diseñados y con el temazo (de polémico, controvertido y provocativo videoclip) "It's A Sin" de los Pet Shop Boys. Quizás yo no sea muy seguidor de la carrera de Springsteen, pero ni falta que hace para saber apreciar las joyas musicales que ha creado este señor para disfrutar de este film y de los temazos que conectan unas escenas con otras (aunque para mi, por mucho que la compusiera e interpretase primero el Boss..., el temazo "Because The Night" es de Patti Smith). OJO: Hay que estarse muy atento a la carrera de Viveik Kalra, el chaval promete. Resumiendo: ¿Hay que verla? Si ¿Pasara sin pena ni gloria? Por desgracia si (en la sala estuvimos solo 10 personas...), pero ¿Es una de los mejores films de 2019? Rotundamente SI. (P.D.: Que me gusta un Walkman, macho, quien pudiese comprarse uno nuevecito ahora y unas cassettes de Queen, The Smiths, Bruce Springsteen, The Police... Nací mu' tarde...).