13 mandamientos

13 mandamientos
5.5
En Bélgica, un hosco detective se une a una exoficial de élite para atrapar a un justiciero aficionado a la tortura que encuentra inspiración en los Diez Mandamientos. Critica: Buceando en el fondo de armario de NETFLIX me encuentro con esta serie belga, disponible sólo en VOSE, muy, pero que muy recomendable. El título ya es un avance de la serie, en la que la inevitable pareja de policías que no parecen tener nada en común pero que sin embargo funcionan con química en su trabajo, se ve arrastrada por los crímenes de un asesino en serie que envuelve cada golpe en uno de los diez mandamientos. Se nos presente una Bélgica oscura, en la que no apetece ya no solo vivir, si no simplemente pasar por allí, además sus gentes son tan oscuras como sus ciudades, no se entiende que nadie deje su país, por muy mal que esté allí, para vivir entre su niebla, su lluvia y sus frías gentes. Dicho esto, consideremos todo un mérito dotar a la serie de semejante ambiente, además de una elección en la pareja de protagonistas magnífica: ¿de dónde sale Dirk van Dijck? Magnífico actor, muy bien acompañado por el resto de reparto. Todo esta muy bien dosificado, con personajes y tramas que se complementan y se explican entre sí. Una serie, en definitiva, que merece muy mucho la pena, que demuestra que en Europa se pueden hacer productos de gran calidad y de mucho interés. La pena, la poca difusión que parece ha tenido en nuestro país. Muy recomendable.
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 09/06/2020 28 Descargar
2 720p Español Latino 09/06/2020 27 Descargar
3 720p Español Latino 09/06/2020 19 Descargar
4 720p Español Latino 09/06/2020 20 Descargar
5 720p Español Latino 09/06/2020 19 Descargar
6 720p Español Latino 09/06/2020 13 Descargar
7 720p Español Latino 09/06/2020 12 Descargar
8 720p Español Latino 09/06/2020 11 Descargar
9 720p Español Latino 09/06/2020 11 Descargar
10 720p Español Latino 09/06/2020 10 Descargar
11 720p Español Latino 09/06/2020 10 Descargar
12 720p Español Latino 09/06/2020 10 Descargar
13 720p Español Latino 09/06/2020 12 Descargar

También te puede interesar

Gente de bien

Acción Crimen Suspense Thriller
5.5

Cuenta la historia de una joven pareja que contrae una deuda importante al reformar la casa de su familia en Londres. Un día su casero muere de forma fulminante con 200.000 libras a su lado y la pareja decide quedarse con el dinero, siendo entonces cuando empiezan a pasarle cosas muy malas a gente buena. Gente de bien Critica: En 1967 José María Forqué planteaba el dilema moral en una pareja al encontrarse “Un millón en la basura”. El próximo viernes 13 de Noviembre, el debut en Hollywood del director danés Henrik Ruben Genz nos plantea lo mismo en “Una decisión peligrosa”, al adaptar la novela de Marcus Sakey “Good People”. Ambas películas ponen al espectador ante la misma pregunta, ¿Qué haríamos si nos encontrásemos 240.000 Libras Esterlinas, o un millón de las antiguas pesetas, cuando la necesidad aprieta? Pero si la película de Forqué es sublime, con unas actuaciones interpretativas maravillosas, una fotografía en blanco y negro majestuosa, un montaje esplendido y unas situaciones de guion que hace que te conviertas en cómplices de la pareja protagonista-José Luís López Vázquez y Julia Gutiérrez Caba-, en Una decisión peligrosa todo esto falla, o quizás falte por expreso deseo de su director. Los protagonistas del film, un matrimonio formado por Kate Hudson y James Franco, están fríos. Los secundarios encabezados por Tom Wilkinson y Omar Sy, están desaprovechados- sobre todo Omar Sy- y los malos son muy malos, pero desde el minuto uno ya te plantea que morirán, que no tienen salvación. El guion del film está repleto de fallos y parece en muchos momentos que en vez de ver una película de intriga y acción, que sólo aparece en el escenario final, estemos viendo las segundas partes de films como: “Esta casa es una ruina”, “Sólo en casa” o “La comunidad”, pero para llegar a ser como ellas, le falta sarcasmo y sobre todo humor negro tan sólo mostrado por una gota en una de las escenas finales del film. Otra gran diferencia del film de Forqué es que en “Un millón en la basura” el espectador no sabe de donde proviene el dinero, mientras que en “Una decisión peligrosa” el dinero ya sabemos desde el minuto uno que proviene de los negocios sucios de la droga, aunque la peor droga de todas es precisamente… el dinero.

El final de todo

Acción Aventura Ciencia ficción Misterio Suspense
5.1

Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada. El final de todo Critica: Para hacer un film post-apocalíptico de interés hace falta algo más que lo que se nos muestra en este filme. Es recomendable, por ejemplo ver "Callejón infernal", "Stake land" o "War of the worlds"(la de C. Thomas Howell, no la de Tom Cruise), de las cuales copia la idea de road-movie por el interior de una América despoblada. "El final de todo" es un film mediocre, hiperbólico en cuanto al punto de partida (¿Como, en cinco días, el interior de los USA pasa a ser el mundo de Mad Max II? ¡En cinco días!) pero con unas situaciones de tensión bastante absurdas, torpemente planteadas y lamentablemente dirigidas. Resulta fascinante descubrir que el personaje de Theo James resulta que conduce el coche, con fintas y derrapes, mejor que Fernando Alonso. Los actores parecen estar ahí esperando a cobrar el cheque y ya está. Sorprende que en cinco días no encuentren a prácticamente nadie por las carreteras, ni lugares habitados ni señales de vida. Y luego está el ridículo final (ver spoiler). En fin, incluso las películas ochenteras italianas del género eran más divertidas.

El demonio neón

Misterio Suspense Terror Thriller
6.5

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. El demonio neón Critica: Increíble decepción la última cinta de Nicolas Winding Refn. El mensaje (?) de la película se extravía debido a la contradicción que supone denunciar lo superficial mediante el uso de una técnica pretendidamente fascinante. Y me sabe mal afirmar lo anterior, puesto que algunas de las secuencias son maravillosas. Pero rápidamente me olvido, cuando pienso que otras tantas me han parecido repulsivas. Aunque la sensación de repulsión me ha dado razones para valorar positivamente otras películas, este no será uno de esos casos. Porque en ‘The Neon Demon’ lo gratuito y lo dantesco se entremezcla con algo parecido a arte de vertedero (no confundir con arte verdadero), conformando un mejunje que me provoca una digestión pesada y copiosa… Es un plato que no volvería a probar. Muchas referencias a Argento o al giallo en general, cosa que en otras circunstancias resultaría admirable. No es ningún secreto que Nicolas Winding Refn siempre ha realizado cine visceral, y que su filmografía está adornada con referencias de películas de tiempos pasados. Le funcionó en su trilogía 'Pusher', en 'Bronson' y en 'Drive'. Pero tras la magnífica 'Drive' (quizás la cúspide de su carrera), puede que a este autor le queden pocas cosas - con sentido - que explicarnos. 'Starry Eyes' (2014), de temática parecida, la supera en varios aspectos, principalmente en coherencia narrativa. 'Liquid Sky' (1982), posible precedente estético, ilustra mejor las experiencias psicodélicas. Y 'Amer' (2009) es un homenaje más acertado del género giallo. Vaya, si hasta la denostada 'Showgirls' de Verhoeven me parece más elocuente (puestos a divagar sobre competitividad, ascenso al poder y traición) que el engendro que ha parido Refn. Una auténtica lástima.

Sra. Asesina en serie

Crimen Intriga Suspense
6.5

Cuando encarcelan a un médico por una serie de espantosos asesinatos, su mujer se dispone a cometer un delito de las mismas características para demostrar su inocencia. Sra. Asesina en serie Critica: Haciendo zapping por Netflix, me encontré con ésto. No tenía grandes expectativas pero al menos estar una hora y media evadida por la trama pues sí. Ni eso, es una película sin gracia, sin ritmo, sobre actuada y sin pies ni cabeza. Los actores muy malísimos, sólo están ahí luciendo ropa, peinados y poco más. Durante toooda la película (repito...toooda) suena de fondo música india que no pinta nada además, hace que a pierdas la atención completamente, para colmo de que ya no tenía por dónde cogerla pues más motivos para desear que acabara cuanto antes, acabé viendo el face por no decir se acabó y quitarla de mi vista y poder darla una valoración. Un 2 muy merecido

Batman: El caballero de la noche

Acción Crimen Drama Suspense Thriller
8.4

Batman/Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. Batman: El caballero de la noche Critica: Me he emocionado. Tras décadas de ver cine en que los malos son tratados como bufones, por fin alguién hace justicia con los mejores individuos de cualquier película. En esta ocasión, Nolan acierta dos veces: la primera por conseguir el mejor retrato de un personaje de cómic hasta la fecha, la segunda porque no abusa del montaje para ocultar errores coreográficos como hizo en la primera parte. La película no decae en ninguno de sus pasajes, los actores están acertados. Christian Bale me parece un notable Bruce Wayne y Aaron Eckhart interpreta con garra al decidido fiscal. Tim Burton y Jack Nicholson pisotearon al Jocker hasta extremos infinitos. Parecía un pueblerino con la cara pintada y sonrisa de tortazo a la de tres. Qué daba pena, vamos. En el caballero oscuro se da un giro completo, porque es innegable que Batman al lado del Jocker... parece un patán. Y eso me emociona. Por fin se justifica la locura y el caos con un personaje digno y tremendamente atractivo. El Jocker es toda la película. Cada plano es un orgasmo cinematográfico. Ledger nos dejó un legado que sobrepasa cualquier trilogía de James Dean. La película es del Jocker: hace desaparecer puñales, mujeres, mea en montañas de dinero, desaloja hospitales a golpe de vals y provoca como nadie sabe. Él es el bueno, podéis estar seguros, el mejor DDT mata murciélagos que ha inventado el Cine. Nolan. Gracias. PD. Pablo Kurt, usuario de filmaffinity por un foro en esta página. YA!!

El legado del Diablo

Misterio Suspense Terror
7.1

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. El legado del Diablo Critica: Me decidí por Hereditary al comprobar sus buenas referencias en Filmaffinity y porque sus actores en buena medida ya podían justificar el film. La película no me ha gustado, a mi modo de ver es larga, tediosa, trillada en muchas de sus escenas y francamente risible en su final. Sinceramente, no entiendo cómo se la puede comparar con algunos clásicos del género poniéndola a su altura. Más bien pienso que dentro de unos años ni siquiera nos acordaremos de ella. Lo peor de todo ello es la sensación ya comentada en otras críticas de " me gusta la película, luego soy inteligente / no me gusta la película, luego soy un necio ". Señores, dejen que cada cual opine libremente sobre el tema, que vamos al cine a disfrutar, sentir y aprender, y entiendo que participamos aquí justamente por ese amor que sentimos todos por el cine. Los que no nos ha gustado la película reivindicamos el derecho a que así sea sin necesidad de sentirnos seres de serie B. Tan solo destacaré la interpretación de Toni Collette, magnífica, y de Alex Wolff, con una convincente cara de pasmado. En cuanto a Gabriel Byrne pues...poca cosa podía hacer con su papel, más bien parece que pasaba por allí...