Siete almas

Siete almas
7.6
Ben Thomas es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily, comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes. Siete almas Critica: Después de sorprender con "En búsqueda de la felicidad", Muccino y Smith vuelven a reunirse en Seven Pounds para crear una cinta mucho menos cuidada, interesante por su planteamiento pero no tanto en la forma de llevarlo a cabo, siendo bastante tramposo en algunos momentos y presentando secuencias que fallan en su intento de llegar a ser emotivas. Con un reparto bastante sólido, con secundarios como Woody Harrelson, o Rosario Dawson para darle réplica a Smith (sin duda, la que más empeño le pone), todo gira en torno a un hombre (Will) que decide hacer cosas por los demás sin pedir nada a cambio. Lo que empieza como una tarea casi divina poco a poco se descubre como algo más, se van desvelando las motivaciones del protagonista, las razones por las cuales actúa así, en un tramo final bastante mejor llevado -intercalando flashbacks y escenas del presente-, pero que pese a todo no logra levantar el vuelo de lo que, hasta ese momento, sólo había sido un drama rutinario que se seguía con interés, pero no con emoción. Una propuesta interesante, que tiene como mayor valor el no hacerse nunca pesada y, como ya digo, una potente parte final que, pese a no ser del todo creíble, al menos aporta algo de grandeza a un material tratado de forma nimia y tópica. Por cierto, sólo un aviso: el tráiler en castellano de la película deja entrever que se trata de un thriller tipo Cube, Saw o algo así. No piquéis. Es un drama bastante lento, sin ningún momento de acción ni nada similar. No esperéis "Dos policías rebeldes", que es como la venden, por que en realidad está mucho más cerca de la anterior de Muccino.
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720p Español Latino 14/09/2020 1.15 GB 59 Descargar

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Aislados

Ciencia ficción Drama Terror Thriller
5.9

Tras un cataclismo que asola la ciudad de New York, ocho personas se refugian en el sótano del edificio en el que viven. Todo sería asumible si no fuera porque sin comerlo ni beberlo un grupo de hombres vestido con trajes Hazmat se cuelan y comienza a dispararles. Tras una escaramuza, en ambos bandos hay bajas, los supervivientes logran expulsar a los intrusos y se aíslan por completo… en ese momento comenzará el verdadero horror. Están encerrados, ataques de claustrofobia, los víveres están contaminados con radiación. En ese punto arranca lo peor de lo peor, la locura invade al grupo y se acaban convirtiendo en depredadores de sus iguales. Aislados Critica: He visto el "montaje del director" de esta película, que no es necesariamente el que se proyecte en salas comerciales, y tal vez eso sea la causa de que discrepe con la crítica de Filmaffinity. Ante todo: no hay pandemia que valga. Se trata de una bomba nuclear en el centro de New York, y eso se ve bien clarito en los primeros 30 segundos: explosión al fondo y Empire State en primer plano. A partir de ahí, durante los primeros 20 minutos sí veremos soldados con unos trajes muy chulos, mezcla de traje de protección anticontaminación, armadura de Halo y de Stormtrooper. Pero pasados esos 20 minutos, esa película se acaba. Hubiera sido una buena película, una que me hubiera encantado ver. También hubiera sido una película mucho más cara, y hubiera requerido bastante más de los 7 días de filmación que se le dedicó a la que se filmó realmente. No me lo invento, lo he oído en vivo de los propios labios del director. Más allá de esos 20 minutos nos quedan 95 (le descuento dos del final, y 5 de los créditos) de personajes encerrados en refugio (y los espectadores con ellos), cada vez más nerviosos hasta... bueno, digamos que los personajes no estrechan mucho sus lazos de amistad. Así que a la película que ha quedado finalmente le he puesto un 6, que hubiera sido un 5.5 si se pudieran poner decimales. Imagino que en el montaje comercial se habrán recortado como poco 10 minutos de escenas en el refugio, que no sobran necesariamente, pero que harán la peli más llevadera. No es una mala película, y está repleta de rostros conocidos. A veces es algo desagradable, con algunos momentos durillos, sin llegar a ser gore, y reserva los momentos más fuertes hacia el final. Da el pego.

Nostalgia

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6.5

Se centra en un grupo de personas que están conectadas a través de la pérdida y analiza cómo la gente encuentra amor y consuelo a través de los recuerdos y los objetos que comparten entre sí. Nostalgia Critica: La película vincula algunas historias y personajes a través de un hilo común el amor y los recuerdos de los objetos que han dejado las personas a lo largo de su vida. La idea es muy buena y podría haber sido una buena experiencia conmovedora, pero los personajes no tienen el suficiente interés que requiere este tipo de película. No es por culpa de los actores ya que tanto Jon Hamm, Catherine Keener, Ellen Burstyn, Bruce Dern o Amber Tamblyn son magníficos intérpretes pero el desarrollo de la historia es torpe y muy pretenciosa. Dirige Mark Pellington (Arlington Road, Mothman) con guión de el y de Alex Ross Perry. La película nació del propio dolor de Pellington por la pérdida de su esposa y los objetos que deja atrás que hacen que continuamente la recuerdes. De todas formas Nostalgia deja un buen poso y nos hace meditar en lo que dejaremos atrás cuando ya no estemos. Hay dos escenas muy buenas en la película de un anciano que muere y deja en sus objetos su identidad, discos de vinilo, fotografías, libros etc... y en el polo opuesto muere una chica joven de 20 años en un accidente de coche destruyéndose su móvil y su portátil, los padres se preguntan qué tipo de música le gustaba, que leía o después de verla hacerse montones de fotos con su móvil, ellos no poseen ninguna foto reciente. Las ideas no son malas pero falla en unos diálogos poco acertados y escenas demasiado lentas y contemplativas. Destino Arrakis.com

Anastasia: Once Upon a Time

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Anastasia Romanov escapa por un portal cuando su familia es amenazada por Vladimir Lenin, y se encuentra en el año 1988, se hizo amiga de una joven estadounidense. Anastasia: Once Upon a Time

La gaviota

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En Rusia, a finales del siglo XIX, la veterana y vanidosa estrella del teatro Irina Arkádina (Annette Bening), cuyos días de gloria quedaron en el pasado, pasa los días en una finca de ensueño cerca de un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí tendrá que compartir el tiempo con varias personas: su amante, el famoso escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo y aspirante a escritor (Billy Howle) y la ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Durante esa temporada, todos tendrán que hacer frente a una serie de conflictos, tanto románticos como artísticos, mientras sufren al haberse enamorado de las personas inadecuadas. Critica: Tienen fama los rusos de ser personas melancólicas. De entre todos los escritores rusos, Chejov es el más triste. Y de todas las obras de Chejov, "La Gaviota" se lleva la palma en desesperanza. Mayer vuelve a filmar un texto teatral y de ambiente teatral, y lo hace con absoluto respeto al texto y a la idea con la excepción de un repetido flash back que no funciona mal.. Irina Arkadina, la gran dama del teatro de Moscú, pasa su verano en la finca familiar sobre el lago, que su indolente hermano custodia. Allí vive su hijo Konstantin, febrilmente enamorado de Nina vecina encantadora. Tras su fracasado debut como autor, en un arranque de mal humor, dispara a una gaviota. Con la madura actriz (maravillosa Antte Bening) llega su amante, el apuesto escritor Trigorin, que cobrará una nueva ilusión al conocer a la pequeña Nina .La dama se niega a aceptar lo inevitable, y el escritor renuncia a abandonarla, pero se cita con la joven en Moscú. ¿Era necesario respetar tan rigurosamente el vestuario de la época?¿Los muebles, cortinas y manteles? ¿La escasez de luz? Es una opción que respeto, pero aleja de nosotros esta historia que sucede por dentro y se expresa maravillosamente en palabras y gestos. Junto a los señores, los secundarios, los criados, el administrador de palabra violenta (y hechos posiblemente también), su esposa Polina enamorada del Doctor, el apuesto solterón egoista. Masha, la hija, desesperada, que fuma, bebe, toma rapé y viste de luto por su vida perdida . La bellísima fotografía de un lugar aparentemente idílico, pero en realidad terrible, con su lago, sus bosquecillos, sus cuestas y caminos, es el escenario perfecto para estas vidas regidas por la indolencia, el no atreverse, el dejar pasar el tiempo, hasta que todo queda atrás y es ya imposible. La actriz es pura apariencia, pura impostura. Su amante una inteligencia creadora carente de voluntad. Los demás saben que el que se arriesga fracasa. El que se arriesga muere, como la gaviota.

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Aidan Bloom, un joven padre de familia, se encuentra al borde de una crisis existencial provocada por la desaprobación de su padre y por las responsabilidades de la edad adulta. Cuando su situación financiera empeora, toma la decisión de hacer algunos cambios para mejorar su vida. Ojalá estuviera aquí Critica: Las posibilidades (a priori, infinitas) que podrían desgajarse del núcleo central de esta historia quedan relegadas a un mensaje único al que Zach Braff rinde pleitesía desde el minuto uno: persigue tus sueños. Y no es nada malo obcecarse en una idea si no es a costa de infravalorar otras alternativas posibles. Y es que en este caso el señor Bloom se nos muestra distante, lejano y poco creíble. El dolor de la inminente muerte del padre, severo pero a la vez comprensivo entusiasta judío-religioso hace que el padre de familia, eterna promesa de la profesión actoral, tenga que replantearse su objetivo dentro del círculo familiar. Su mujer (bien interpretada por una Kate Hudson recuperada para la causa) es la que aporta el capital necesario para que sus hijos vayan a un colegio privado y que las facturas puedan ser pagadas, siempre con una sonrisa y un guiño ante los sueños de su marido. Por otro lado, su hermano, un chico más apegado a la fallecida madre que siempre buscó el reconocimiento paterno y que después de esa búsqueda infructuosa, acabó por cansarse y decidió vivir en una caravana haciendo no se sabe muy bien el qué. Y, por último, los niños, no tan ajenos a los conflictos que les toca vivir pero sí que están bastante posicionados en favor a ese actor en ciernes que tienen por padre. "Ojalá estuviera aquí" es una película que queda coja. La comedia no es tal y no aparece ni entre costuras; el drama es palpable solamente con el hermano del protagonista, papel hecho expresamente para realzar estos momentos. Y la historia que nos cuenta nos hace pensar que posiblemente se pudo contar de otra manera, o quizá contar otra historia directamente. Además de regalarnos escenas o giros del guion sin ningún motivo como esa excursión al desierto, en donde nos detalla, eso sí, con mucha claridad, el significado de la palabra "epifanía". POSITIVO: El reparto, en donde destacaría a la niña Joey King, la cual protagoniza una actuación que empequeñece a todos los actores que pasan por su lado. Y también a una Kate Hudson que como figura materna también protagoniza escenas salvables. NEGATIVO: Lo endulzado del mensaje y la incapacidad de optar por otras alternativas a la hora de mostrar la historia.