Vita & Virginia

6.9
Vita y Virginia son dos de las mujeres más fascinantes y progresistas de su tiempo. Ambas se ven envueltas en una agónica aventura amorosa que determina para siempre sus vidas y su trabajo. Vita & Virginia Critica: La película no es perfecta, pero el mero hecho de descubrir que la novela “Orlando” de Virginia Woolf está dedicada e inspirada en su por entonces amante Vita Sackville-West, es razón suficiente para justificar su visión. En un principio, ambas mujeres tenían pocas cosas en común para que su relación pudiera prosperar. Virginia era una escritora perteneciente al llamado “círculo de Bloomsbury”, un grupo de intelectuales ingleses de clase alta que a principios del siglo XX vivían al margen de todos los convencionalismos de la puritana sociedad inglesa postvictoriana. Virginia arrastraba consigo algunos problemas mentales desde hacía años (descritos de forma muy poética en la película, aunque dudo que Virginia los viviera con tanta belleza), era una persona retraída y poco sociable y bastante reprimida sexualmente. Vita, al contrario, era una mujer con una personalidad arrolladora (espléndida, como siempre, la magnífica Gemma Arterton), bisexual, promiscua y a la que le gustaba exprimir la vida al máximo (la típica coleccionadora de sensaciones). También era una escritora de éxito, a diferencia de Virginia que estaba empezando a ser conocida por un público minoritario y selecto. El estilo visual de la película me ha recordado al cine de Jane Campion. Hay una deliberada búsqueda de la belleza en cada plano que a mí me ha agradado mucho. Especial mención merece el diseño de vestuario. También me ha gustado la calidad de los diálogos, de verdadera altura literaria e intelectual y me atrevería a afirmar que buena parte de ellos están tomados de la correspondencia publicada póstumamente entre ambas. Sin embargo, en cuanto a la narración de la historia, la película delata su origen teatral a veces, y las motivaciones y conductas de los personajes resultan un tanto oscuras y precipitadas en ocasiones. La actriz que interpreta a Virginia, Elizabeth Debicki, parece un poco fría al principio, pero curiosamente a medida que su personaje va venciendo sus represiones, ella misma va creciendo en intensidad emocional, hasta llegar a esa escena final verdaderamente prodigiosa en la que las dos actrices están soberbias. Esa reflexión última acerca del ocaso de un amor es, sin duda, lo mejor de la película. En definitiva, una película hermosa, que entretiene y emociona, hablándonos del amor imposible entre dos seres diametralmente opuestos, pero del que quedará para siempre una obra de arte de la literatura como testimonio imborrable de esa pasión.
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1080P Español Latino 02/03/2020 1.78 GB 98 Descargar

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Los miserables

Crimen Drama Suspense Thriller
8

Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio. Critica: Buen primer largometraje de Ladj Ly, con mucha fuerza y tensión, que no deja descanso al espectador hasta dejarle absolutamente agotado. La génesis de la película está en el cortometraje de 15 minutos del propio realizador y con el mismo título, de 2017, y que fue nominado a los Césares de Francia. Aquí ha cambiado algo y desarrollado mucho el argumento, para mostrarnos una realidad socio-político-económico de los barrios de la periferia de París (Francia), inserto en el puro género policíaco, tan característico del cine francés. Es pues una mezcla de géneros muy interesante que quizás al final del todo acaba por no convencer totalmente. De todas formas es muy entretenida y suceden tantas cosas en sus 100 adrenalíticos minutos de duración que al final (un final excelente que deja todo abierto para que reflexione el espectador) estás sin aire. No acabas harto, que eso es otra cosa, lo que sucede es que tiene un ritmo tan nervioso y a veces exasperante que te deja sin fuerzas. A veces, y esto es lo menos bueno de esta cinta, es que los numerosos árboles no dejan ver el bosque de las muchas ideas que introduce, utilizando en ciertos momentos una moralidad, un subrayado que deberían sobrar si el guión hubiera estado un poco más pulido. Pero con todo y con eso, es innegable que te mantiene pegado a la butaca y nunca dejas de interesarte por cuanto sucede. Amén de todo esto, hay cierto maniqueísmo en el dibujo de algún personaje importante, como el "jefe" del grupo de policías protagonistas, un auténtico troglodita siempre a favor de la fuerza y poco del diálogo para limar las muchas asperezas entre las diversas gentes del lugar. No es una obra perfecta pero sí es muy digna que creo que tendrá bastante éxito comercial. Veremos. https://filmsencajatonta.blogspot.com

Cut Off

Acción Crimen Drama Intriga Suspense Terror Thriller
7.8

Luchando con su nueva vida en Nueva Orleans, Clive sigue a Trevor, un ex profesor a su casa de campo en el pantano para obtener una nueva perspectiva. Mientras Trevor ayuda a Clive a lidiar con sus demonios, Clive se ve envuelto en una misión para matar. Cut Off Critica: Está muy claro el gran vínculo del director alemán Christian Alvart con el cine de terror, pues después de firmar trabajos como Pandorum, Expediente 39 o Antikörper eso deja huella. Esta vez no dirige un film de terror puro, pues estamos ante la adaptación de la novela escrita por Sebastian Fitzek y Michael Tsokos donde narra las peripecias de un asesino en serie y un padre desesperado por salvar a su hija. En manos de otra persona esta premisa se hubiese detenido en un thriller cargado de suspense, pero Alvart usa el terror a su favor para crear una atmósfera malsana digno del mismísimo Jigsaw. El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija. Me era familiar la filmografía del director Christian Alvart pero solo en su vertiente de terror, pero al descubrir Cut Off he podido comprobar que realmente tiene buena mano para trabajar en cualquier género que se proponga. Creo que la única pega al trabajo del director haya sido a la hora de adaptar la novela, pues estamos ante una trama realmente elaborada, que tal vez al tenerla por escrito facilite las cosas a sus lectores, pero al plasmar todo este entramado de nombres, situaciones, giros y lugares remotos a la pantalla por momentos puede resultar un tanto estresante. En más de una ocasión he estado a punto de sacar papel y lápiz para no perderme nada. Creo que estamos ante una cinta la cual requiere de un segundo e incluso tercer visionado puesto que todo el universo que envuelve a este macabro caso del asesino en serie está plagado de pequeñas pistas y guiños que en conjunto hacen mucho más satisfactorio el resultado final del visionado. A pesar del batiburrillo que Alvart provoca al espectador con su guion, estamos ante una película que engancha desde el minuto 1 y no permite al espectador ni parpadear, gracias a una atmósfera realmente trabajada y unos personajes carismáticos, junto a una trama que no deja nada al azar, estamos ante uno de esos thrillers que no dejan indiferente una vez llegan los títulos de crédito. Como antes dije uno de los puntos fuertes de esta cinta son sus personajes, o lo que es lo mismo sus actores, pero aunque todos están a un nivel excelso debo destacar a Moritz Bleibtreu y Lars Eidinger. El primero ya que logra que el espectador empatice con su personaje totalmente y nos muestra todo un abanico de emociones según avanza la trama. Y Eidinger porque nos regala un malo para el recuerdo, tan retorcido como Jigsaw y tan carismático como un villano de la saga Bond. Una grata sorpresa ha sido toparme con Cut Off, lo nuevo del director alemán que sigue manteniendo un nivel muy alto en todos sus trabajos. A pesar de no estar ante un film de terror 100% sí que es un thriller cargado con muchos elementos de terror que lo hacen particularmente escabroso y totalmente recomendable.

Mi nueva yo

Comedia Drama Romance
6

Alice es una madre soltera de Los Angeles, recientemente separada, cuya vida toma un giro inesperado cuando acoge a tres chicos jóvenes en su casa como inquilinos. Mi nueva yo Critica: La película desafía a la Ley de Murphy intentando que todo lo que pueda ir bien, vaya bien. No hay motivo para poner al límite a los personajes, ni siquiera cerca de él, y por eso todo lo que intenten las saldrá bien. La maldad o los malentendidos no forman parte de este proyecto porque el guion decide en todo momento que esta comedia sea totalmente blanca. Todo aquel que espere un giro en otro sentido se sentirá decepcionado. Desarrollar este tipo de película es un arma de doble filo, sobre todo si se trata de una ópera prima. Meyers-Shyer opta por el camino seguro con una película que utiliza el buen rollo de sus personajes hasta el final, haciendo que no vean obstáculos en nada. Este planteamiento no destaca por su riesgo y puede ser una buena carta de presentación, pero haber apostado por una trama más compleja hubiera sido una propuesta más completa. Ser hija de Nancy Meyers seguramente le haya marcado a la hora de elegir un guion de este tipo. Witherspoon es una buena elección para la película una actriz que ya no necesita papeles con los que optar a los grandes premios, conformándose con papeles sencillos en los que se siente cómoda. Este papel no le pide mucho a cambio y resulta tan simple que no parece haberlo preparado demasiado, le sale espontáneo. Se puede decir lo mismo para el resto del reparto, no hay exigencia en el guion para ellos, que se limitan a su parte y listo. Tras su paso por la exitosa “Big Little Lies”, Witherspoon vuelve al género que la dio a conocer, una comedia romántica sencilla y efectiva que no decepcionará a cualquiera que no busque complicaciones, porque “De vuelta a casa” lleva la simplicidad como etiqueta y presume de ella.

A todos los chicos de los que me enamoré

Comedia Drama Romance
7.8

La joven Lara Jean Covey se ha dedicado durante toda su vida a escribir cartas a todos esos chicos con los que tuvo una relación fallida o ni siquiera consiguió tener algo. Todas esas cartas las guarda en una caja que solo ella conoce. Un día, todas esas misivas de amor (o desamor) son entregadas a los chicos a los que iban dirigidas misteriosamente. Ahora Lara tendrá que enfrentarse a sus amores pasados y a la reacción de ellos y de toda la gente de su alrededor que se entera. A todos los chicos de los que me enamoré Critica: Ver una película de Netflix es como lanzar una moneda al aire. Cerca de la mitad (siendo generosos) son decentes y el resto, siendo además educados, digamos que suelen dejar mucho que desear. Más bien muchísimo. Sobre todo las que te anuncian con trailers intrusivos nada más entrar en la aplicación. He tenido la mala de suerte de ver en los últimos días bazofias como "El Padre del Año", "The Kissing Booth" o "La Lista de No Besar de Naomi y Ely". Abortos cinematográficos que no le desearía ni a mi peor enemigo. Pese a ello, de vez en cuando me encuentro con películas aceptables, como "When We First Met" (que a la gente le pareció mediocre, pero que a mi me pareció más que decente) o "Alex Strangelove" (que aunque tampoco era nada del otro mundo, alcanzaba el notable bajo por tratar su trama con naturalidad y sin alardes), por lo que sigo arriesgándome cada cierto tiempo. Por todo eso, ayer me puse a ver "A todos los chicos..." con algún que otro prejuicio más que justificado. Sin embargo, pronto estas reticencias iniciales se fueron esfumando mientras la película demostraba que tenía un guión que habían repasado más de dos personas y unos personajes que, si bien no se alejaban demasiado de los típicos clichés del género, parecían contar con personalidades bien definidas. El guion tampoco es especialmente brillante ni original, pero destaca entre la morralla de las películas románticas de instituto de la última década, sobre todo porque no trata al espectador como si fuera un completo idiota. La película acaba siendo algo previsible hacia la mitad, pero por suerte no se vuelve pesada ni demasiado pastelosa, por lo que me dejó un buen sabor de boca al final. En definitiva y para rematar la crítica, película superior a la media de lo que suele estrenar Netflix desde hace un tiempo, gustará a los asiduos del género y no será detestada por los que la vean obligados por sus parejas.

Mi última palabra

Comedia Drama
6.6

Harriett fue en su día una exitosa empresaria. Siempre ha controlado su vida. Por eso decide que su obituario también quiere controlarlo. Para ello contrata a una escritora para que narre la historia de su vida. Pero el resultado no será el esperado... Mi última palabra Critica: Una vez más la crítica profesional se ceba con un producto mucho mejor de lo que sus ciegos ojos y retrógradas mentes pueden apreciar. Decir que es una comedia y centrarse ahí es poco, si solo fuera una comedia no sería un buen producto porque tampoco es que te partas de risa viéndola, pero los momentos cómicos son buenos y encajan perfectamente en este puzzle. Conozco muy pocos trabajos de Mark Pellington como director pero se agradece que aun queden algunos que saben como colocar la cámara en absolutamente todos los planos de una película, algo que no solo le aporta fluidez, sino que te engancha, no puedes dejar de verla por muy simple que sea la trama o sencillo el guion. Tan bueno como el apartado visual es la banda sonora, entre los dos consiguen que la película suba a otro nivel, ya sabemos como suelen terminar esta tipo de películas y es por eso que la magia de estas producciones tiene que estar en el viaje, en la transición desde el comienzo hasta los grandes cambios que presentan los personajes al final del trayecto y como hemos visto esa evolución. Por mi parte he de decir que Shirley MacLaine hace un papelón porque encaja perfectamente como lo que se espera de ese personaje que interpreta, seguramente no recibirá otro Oscar por esta película porque películas independientes como esta no suelen estar en las grandes galas del cine, pero es que no se me ocurre mejor actriz para interpretar a Harriett, es tan acertado como el papel que se dió a si mismo Clint Eastwood para interpretar a Walter Kowalski en "Grand Torino". Amanda Seyfried no tiene por que necesariamente hacer un papelón, su personaje no lo exije, solo tiene que funcionar y ser creíble, y en eso lo borda, le aporta fuerza y consigue que sea en 3D que tenga un progreso y es que es una actriz poco valorada, quizá por eso del apadrinamiento en los inicios de carrera, pero oye si en su lugar ponemos a las tremendísimamente sobrevaloradas Jennifer Lawrence o Emma Watson, seguro que esos críticos profesionales de The New York Times, Variety o cualquiera de estos grandes periódicos donde hay tipos a los que se les paga por escribir su opinión puramente subjetiva, le subirían la nota elogiando lo que esté de moda en ese momento.

Fuerza antigángster

Acción Crimen Drama Suspense
6.3

Los Angeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn, 'Mystic River'), originario de Brooklyn, se ha convertido en el gran jefe de la mafia que dirige la ciudad. Todos parece pasar por sus manos: drogas, armas, prostitutas, y cualquier material robado. Se encuentra absolutamente protegido por los miembros de su clan, que lo veneran como a su líder indiscutible, pero no solo eso, pues sus tentáculos van más allá de los bajos fondos: parte del cuerpo de policía y algunos miembros del sector político se encuentran bajo su influjo. Sin embargo, todavía hay hombres dentro de la brigada policial que no se dejan amedrentar por la corrupción. Es el caso de los sargentos John O'Mara (Josh Brolin, 'No es país para viejos') y Jerry Wooters (Ryan Gosling, 'Drive'), que contra todo y contra todos, intentarán destruir el imperio del todopoderoso Cohen. Fuerza antigángster Critica: Echando la vista atrás, dándome una vuelta por la cartelera de los 90’, con 8 años, miraba fascinado a mis grandes héroes, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Los tres compartiendo pasillo, mostrando sus espectaculares carteles promocionales, llenando las salas de cine de músculos y armas. Sin embargo, una tarde, fascinado entre aquellos súper hombres, fue otra la película que me dejó perplejo contemplando aquel misterioso póster de una silueta recortada en la sombra. Una película protagonizada por dos actores que ni de lejos resultaban tan imponentes. Se trataba de Carlitos’ Way, y uno de sus protagonistas, Sean Penn, hizo que me fijara en él, algo en aquel hombrecillo hizo que me llamara la atención aquella cinta, que por supuesto, por mi corta edad, no pude ver. Así que al ver anunciada Gangster Squad, no me lo pensé dos veces, entré en el cine, y de pronto, 20 años después, estaba otra vez en 1993, “Una bala en la cabeza”, de Silvester Stallone; “El último desafío”, Schwarzenegger; “La jungla de cristal 5”, de Bruce Willis, todos los enormes carteles compartiendo pasillo de nuevo, y yo con la vista fija en ese pequeño hombre de nariz grande (un poco más fornido ahora), mis antiguos héroes reunidos como si en dos décadas nada hubiera cambiado. ¿Será esa la nueva magia de Hollywood? La película no cuenta nada nuevo, pero no aburre. Una renovada Mulholland Falls, con la brigada del sombrero luchando contra el crimen organizado. Esta vez Nick Nolte se queda en el banquillo dando órdenes a un Josh Brolin con hambre de justicia, y a su compañero, el apuesto Ryan Gosling, la gran promesa del cine norteamericano. Los amantes del género gángster, no quedarán defraudados, y los no tan amantes, disfrutarán seguro con el reparto.